Así como delincuentes están dejando a pueblos enteros sin el servicio de energía eléctrica por el robo de los cables. En Cartagena, las cámaras de vídeo seguridad dejan de funcionar por el robo de cables de fibra óptica, al igual que los semáforos.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 01-06-2022. En Cartagena la delincuencia está dejando sin funcionar a las cámaras de vídeo seguridad y los semáforos por los continuos robos de cable, lo que incrementa la inseguridad, hechos delictivos y accidentes de tránsito.
En un tibio comunicado a la opinión pública, el director de Distriseguridad, Pedro Rodelo Asfora, invita a toda la comunidad a cuidar el sistema, lamentando estos sucesos, ya que estas conductas afectan de manera significativa el avance en los trabajos de recuperación del sistema reafirmando el compromiso con la ciudad.
Para los amigos de lo ajeno es apetecible los cables de fibra óptica, sin importarles afectar el sistema de cámaras de videovigilancia, ya que persisten los cortes y manipulación del cableado de fibra óptica en diferentes puntos de la ciudad, lo que perjudica el funcionamiento de las cámaras y no pueden ser visualizadas en el CAD de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Se denunció que el último robo de cables fibra óptica, ocurrió en el barrio Olaya Herrera, disminuyendo el número de cámaras operativas que ya estaban siendo visualizadas en el centro de mando.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a dar aviso a través de la línea 123, así mismo invitar a los operadores de servicios de internet a realizar sus labores sin afectar el cableado del sistema.