Padres de familias que dieron a conocer esta anomalía en una de las mejores infraestructuras educativas de la ciudad, denuncian que reciben amenazas de la institución de expulsar a sus hijos si daban a conocer este hecho y la respuesta que reciben: “Si no te sirve, retira a tu hijo de la institución.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-08-2023. “La problemática radica por qué los niños se han enfermado cuando llueve, salen remojados del salón, y el calor insoportable. Ellos dicen que lo único que pueden hacer, es que saquen a los niños del colegio si no nos gusta y que ahora mismo no pueden solucionar nada por qué eso se demora”, afirman Padres de familias, quienes siguen denunciando: “Hay un grupo de niños y de padres que están siendo amenazados con la pérdida del año escolar por qué estamos exigiendo adecuaciones óptimas para un salón de clases donde los niños se mojan cuando llueve y es muy caliente por no tener suficientes abanicos”.
Así mismo dieron a conocer que en días pasados, se cayó un abanico y partió unas sillas dónde estaban unos niños sentados que afortunadamente acababan de salir a clase de educación física.
Zaida Acevedo Prada, rectora del Colegio Comfenalco de Cartagena, el pasado 10 de agosto recibió una misiva, en donde se dice. “Los padres de familia de los grados octavo y particularmente de Octavo “D”, a través de esta carta manifestamos nuestra preocupación, por la situación de vulnerabilidad en la condición física, emocional y de aprendizaje de nuestros hijos, en atención a que vienen recibiendo sus clases en un aula que no tienes condiciones, las cuales se han dado a conocer en las reuniones realizadas con funcionarios de la institución. Actualmente el aula donde reciben clases nuestros hijos presenta una serie de condiciones que consideramos inadecuadas y perjudiciales para el proceso de aprendizaje, por ello resaltaré algunas de las problemáticas más relevantes:
Problemas con los abanicos de techo: Los abanicos de techo en el salón se encuentran dañados y no funcionan correctamente. Esto ha llevado a una situación de alta temperatura y falta de ventilación, lo cual dificulta el enfoque y el rendimiento de nuestros hijos, prueba de ello es la caída del abanico del referido salón, hecho que afortunadamente no lesiono a estudiantes ni profesora, ya que sucedió en hora de descanso.
Filtraciones de agua: Durante los períodos de lluvia, el salón de clases presenta filtraciones de agua que afectan tanto el entorno físico como la comodidad de los estudiantes. Estas filtraciones representan un riesgo para la salud y el bienestar de los alumnos, además de interrumpir las actividades académicas.
Calor Excesivo en el Aula: las altas temperatura presentadas sumada a las condiciones inadecuadas del salón están ocasionando dolores de cabeza a nuestros hijos
Estado deficiente de las sillas: Las sillas disponibles en el salón no se encuentran en buen estado. Algunas están rotas, desgastadas o inestables, lo cual no proporciona un ambiente de aprendizaje cómodo y seguro para nuestros hijos”.
La problemática de acuerdo a lo denunciado, no ha sido atendida y se solicita la introversión de las autoridades competentes.