La Ex Secretaria de Hacienda del Distrito de Cartagena, se enfermó y la capturaron al interior de una Clínica CEMIC, donde se encuentra recluida al parecer por quebrantos de salud. La Ex alcaldesa Judith Pinedo Flórez amaneció en los calabozos de la Fiscalía a la espera que le definan el establecimiento carcelario donde pagar su condena.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-04-2021. Con la entrega de la ex alcaldesa Judith Pinedo Flórez en la Fiscalía y la captura de Vivian Eljaiek Juan en la Clínica psiquiátrica CEMIC, donde se encuentra recluida con los nervios de punta, dos de los cinco implicados en la venta de un pedazo de playas, se encuentran en poder de la Fiscalía a la espera que se defina su sitio de reclusión para el cumplimiento de la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Cartagena, Sala Penal que la condena a 12 años de prisión por la venta del bien de uso público.
Se conoció que la ex secretaria de Hacienda Vivian Eljaiek se encontraba en perfectas condiciones pero la impresión generada por su condena la llevó a un cuadro depresivo, que obligó a que miembros de su familia la trasladaran hasta la Clínica CEMIC, que dirige el psiquiatra Cristian Ayola.
La ex funcionaria del Distrito de Cartagena permanece bajo la custodia de miembros del CTI. Se desconoce a donde será trasladada luego que supere los quebrantos de salud que padece.
Hombres de la Fiscalía que llegaron hasta la clínica para la legalización de la captura le leyeron sus derechos y de inmediato quedó bajo la custodia del ente fiscalizador.
Por su parte, la exalcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flórez, se entregó voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía en donde pasó su primera noche acompañada de familiares y amigos.
Todos los cinco implicados en la venta del Polígono de playas de Las Velas, deberán estar en detención intramural mientras se surte el trámite del recurso de casación que interpusieron sus abogados defensores ante la Corte Suprema de Justicia, que deberá decidir si son o no responsables de la venta de un pedazo de playa.