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En contratación dirigida, empresas del Atlántico manejan patios operativo, permanente y el servicio de grúa en Cartagena

El favorecimiento es total, el arriendo de esos patios pasó de $40 a $120 millones mensuales en la administración Dau Chamatt. Los concejales recordaron que el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, es de Barranquilla. Como quien dice: “Se trajo a toda su cuadrilla”.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-07-2021. Los representantes de las empresas Naxus Logistic Ingeniería SAS, y Transmovil de Colombia SAS, ambas de la capital del Atlántico y con experiencia laboral en el Transito de Soledad, llegaron exclusivamente a Cartagena para arrendar cada una un lote, que en poco tiempo se convirtieron en patios operativos y permanente del DATT.

Es decir que llegaron con la orden precisa arrendaron y fueron los únicos proponentes de la licitación para contratar con el Distrito de Cartagena. Patios para guardar los automotores inmovilizados y a la vez, manejan el contrato de las grúas, el paquete completo.

Esto causó suspicacias entre los concejales que hicieron un debate de Control Político, al director del DATT, Janes Galván, traído por el alcalde William Dau de Barranquilla, para manejar la entidad y desde ya favoreció a sus amigos; pues el contrato de los patios tenía un costo de $40 millones y pasaron a $120 millones y ahora quedan más lejos.

El patios ubicado sobre la transversal 54 en el barrio El Contry tiene  8.000 m2  y otro de permanencia y policía judicial en Mamonal es de 30.000 m2. Pero los patios que antes estaban contratados, todavía tienen vehículos guardados, por lo cual aún son utilizados y por lo tanto, a sus propietarios le tienen que pagar el tiempo de uso. Se conoció que a la fecha  se han trasladado 3.719 vehículos de los 5.900 que se tienen inmovilizados.

Wilson Toncel presidente del Concejo, ante la suspicacia del subarrendamiento de los lotes solicitó al director del DATT copia del contrato de la empresa propietaria del terreno con la persona que firmó el contrato con la administración, así mismo solicitó un documento que informe cuánto está recibiendo el propietario de este terreno y en cuanto se lo arrendó a quien hizo el contrato con el DATT.

“Que coincidencia que en la administración que se habla de pluralidad de oferentes, que habla de transparencia, se haya presentado un solo oferente en un concurso de selección abreviada, que solo hubiera un oferente que tuviera el lote de los 8 mil metros cuadrados que era el que necesitaba la dirección operativa del DATT”, expresó Carlos Barrios, concejal citante al debate.

El debate de Control Político para el director del DATT, aún no ha terminado, porque son muchas cosas que se tienen que aclarar; así que la mesa directiva lo citó nuevamente para el día miércoles 28 de julio.