La escalada de actos violentos en las últimas horas en Cartagena se atribuye presuntamente a venganza de grupos criminales por el asesinato al interior de un vehículo en la Ruta 90, carca de Bayunca de Jorge Leonardo Zarate Ramírez, conocido con el alias de “El Dumbo”, quien presuntamente era cabecilla financiero de la banda ‘La Heroica’ de alias ‘Paty Paty’. Esto agudizó la vendetta entre los grupos criminales que pelean por apoderarse del territorio en la llamada ruta del microtráfico. Los asesinatos de anoche se registraron en los barrios Villa Andrea, Los Calamares, El Pozón y Ciudadela 2000. Extraoficialmente se habla de otros dos actos de sicariato en la Vía Perimetral y en el barrio República de Chile, que tienen que confirmar las autoridades.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-04-2024. La noche del jueves 25 de abril en Cartagena se puede calificar como una de las más violenta, al registrarse cuatro ataques de sicarios, que dejaron igual número de muertos y uno de los asesinos linchado por la comunidad, que se dice que perdió la vida. Pero las autoridades informaron que se encuentra vivo en centro hospitalario.
Esta escalada violenta de los grupos al margen de la ley que viven enfrentados por apoderarse de las rutas del microtráfico en la ciudad, al parecer obedece a la venganza del llamado grupo “La Heroica”, por el asesinato al interior de un vehículo, en la Ruta 90, cerca de Bayunca de Jorge Leonardo Zarate Ramírez, conocido con el alias de “El Dumbo”, quien presuntamente era cabecilla financiero de la mencionada banda, cuyo jefe es alias ‘Paty Paty’, detenido en la cárcel de Palmira-Valle.
Las acciones criminales de anoche 25 de abril se dieron en las siguientes horas:
A las 9:45 p.m. en el barrio Villa Andrea, zona de conurbación con el municipio de Turbaco, sicarios en moto acabaron con la vida de Ferdi Sierra, natural de Cartagena y 42 años de edad.
Este hecho se registró en la Manzana B lote 14, calle 33ª, cuando el occiso departía en la terraza de la tienda La Rivera; se le acercó un sujeto que desenfunda un arma de fuego y lo impacta, causándole las lesiones y dándose a la huida.
Ferdi Sierra recibió un tiro a la altura del fémur que le causó la muerte.
Un muerto, un sicario linchado y otro detenido en Los Calamares
A las 9:30 p.m. en la Transversal 49 o conocida ‘Calle de la Lengua’ en el barrio Los Calamares, se registró el ataque de sicarios contra Marlon Medina Pérez de 26 años de edad, conocido como ‘El Mello’, un hombre reconocido en el sector, porque era propietario de un puesto de comidas rápidas.
En este caso, la comunidad reaccionó y persiguió a los asesinos, alcanzando a uno de ellos, que resultó linchado y se debate entre la vida y la muerte en un centro hospitalario de la ciudad.
La información que entregó la Policía Metropolitana de Cartagena sobre la captura de los asesinos indica: “Uno de ellos con 22 años de edad y el otro sujeto con 18 años, quienes minutos antes, dispararon contra Marlon Medina Pérez, quien fue trasladada a la clínica de urgencias de Blas de Lezo e ingresa sin signos vitales debido a la gravedad de las lesiones. En el procedimiento, se incautó un arma de fuego. Uno de los capturados se encuentra bajo custodia policial en un centro asistencial, y el otro particular junto a los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Cabe recordar que el pasado domingo 21 de abril en esta misma calle de La Lengua, sicarios asesinaron a una persona identificada como Alex Catalán, quien de acuerdo con informaciones tenía 9 anotaciones judiciales y tenía un brazalete electrónico, lo que significaba que tenía casa por cárcel.
“Félix Puma” fue la víctima en el barrio El Pozón
Eran las 9:18 p.m. en el sector Central, calle Santa Isabel del barrio El Pozón, cuando sicarios, al parecer esperaban la llegada a su casa de Félix Enrique Pedroza Villero de 40 años de edad, conocido como “Félix Puma”
Según testigos, la victima acababa de llegar del sepelio de su padre cuando fue sorprendido por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta Pulsar 200, color negro, el parrillero, sin medir palabras algunas le disparó en repetidas ocasiones dejándolo gravemente herido.
“Félix Puma” fue auxiliada y trasladada por familiares y conocidos a la clínica Madre Bernarda donde minutos más tarde falleció.
“El Gordo Lucho”, lo sorprendieron sentado en una mecedora a las afueras de su casa tomándose unas cervecitas
A las 5:25 p.m. se registró el atentado contra señor Luis Enrique Andrade Jiménez, natural de Cartagena, 29 años de edad, quien recibió varios impactos de balas, en hechos registrados en la Transversal 92 del barrio Ciudadela 2000.
Manifiesta la comunidad que el antes mencionado fue abordado por dos particulares que se trasladaban en una motocicleta Bóxer, color negro, de la cual el parrillero sin mediar palabras, desenfundo un arma de fuego y le causo las lesiones
Esta persona se encontraba a las afueras de su residencia, sentado en una mecedora debajo la sombra de un árbol consumiendo unas cervezas, al lado de su mujer.