Dos presuntos sicarios a la cárcel de Ternera
mayo 24, 2023
Más de 50.000 cupos ofrece el SENA para formación presencial y a distancia
mayo 25, 2023

En el barrio Blas de Lezo de Cartagena se cometió el homicidio número 26 del mes de mayo

De todos estos homicidios, 16 se han cometido bajo la modalidad de sicariato. En Blas de Lezo, Roberto Vega Pitalúa, fue sorprendido por sicarios en moto cuando observaba un partido de fútbol muy cerca de su casa.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-05-2023. Toda Cartagena está a la espera de las autoridades policivas, del alcalde William Dau y de su Secretaria del Interior, Ana María González, sobre la escalada de homicidios que vive la ciudad, sobre todo en este mes de mayo, que en 24 días, se han cometido 26 homicidios, 16 de ellos bajo la modalidad de sicariato.

El ayer después de las seis tarde en el barrio Blas de Lezo, la víctima fue identificada como Roberto Miguel Ortega Pitalúa, un joven que según sus familiares trabajaba en una empresa y que en sus ratos libres se “rebuscaba” ejerciendo como mototaxista y que no tenía ningún problema, que le hubiera causado el atentado.

Roberto Vega Pitalúa, se encontraba muy cerca de su lugar de residencia observando un partido de fútbol, junto con un grupo de conocidos, cuando el sicario, se le acercó y le disparó a quemarropa. Sus familiares consideran qu el atentado no era contra él y que pudo haber una equivocación.

Las estadísticas de homicidios de este año 2023, indican que en los 144 días transcurridos, ya se han registrado 150 homicidios y de ellos, 90 son por el accionar de sicarios.

Vega Pitalúa, la última víctima hasta ayer del sicariato en Cartagena, fue auxiliado por familiares y amigos y trasladado a la urgencia de la Clínica Blas de Lezo, donde se diagnosticó su deceso.

La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que recolecta información y elementos materiales probatorios para poder dar con la captura de los responsables de este hecho.