Cartagena con las calles inundadas por Tormenta Tropical ETA
noviembre 4, 2020
Eliminado requisito de prueba Covid19 a viajeros hacia Colombia
noviembre 5, 2020

En el PAE de Cartagena los huevos salen $2.000

En un debate de Control Político contra la Secretaria de Educación Distrital Olga Elvira Acosta, la concejal Liberal Gloria Estrada denunció que en las raciones alimenticias a los alumnos del PAE, se les cambió un lata de atún que tiene un valor de $4.900 por dos huevos que suman $600.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-11-2020. Con el lema “El PAE de los niños se respeta”, la concejal liberal Gloria Estrada Benavides empezó su debate de Control Político contra la Secretaria de Educación Distrital y el manejo que le han dado al Plan de Alimentación Escolar, PAE, en Cartagena al considerar que en la administración de William Dau Chamatt están jugando con la alimentación de los niños.

En medio de un debate de control político, Estrada Benavides, Primera Vicepresidenta de la Corporación, dejó sentada en la sesión su preocupación por el manejo del PAE y su preocupación por que el operador cambiara una lata de atún cuyo costo comercial es de $4.900 por dos huevos que tienen un costo de $600, desmejorando la calidad alimenticia de los estudiantes.

Para la concejal Liberal esto podría ser motivo de investigación por parte de los órganos de control, toda vez que la pandemia no es motivo para desmejorar la calidad y el contenido vitamínico de los estudiantes y no se ha justificado el ahorro que se ha tenido con ello.

Estrada Benavides  recordó que el PAE en la ciudad de Cartagena empezó en el mes de mayo cuando la directriz era que los niños tuvieran su alimentación escolar desde el primer día de clases. En mayo cuando tomaba fuerza la pandemia cambiaron las reglas de juego primero diciendo que le iban a llevar las raciones alimenticias a cada estudiante a su lugar de residencia. Después cambiaron y le entregaban las raciones alimenticias a los padres de familias en las sedes educativas, generando aglomeraciones.

Tampoco se puso en marcha una oficina donde los padres de familias formularan sus quejas y demás requerimientos, toda vez que muchas latas de atún estaban con gusanos y las bolsas de arroz también estaban dañadas.

La citante al debate, al igual que otros concejales no quedaron satisfechos con las respuestas entregadas por la secretaria de educación Gloria Estrada y anunciaron un próximo debate para que la funcionaria llegue preparada.