Habitantes de Rocha cerraron frontera
abril 3, 2020
Trafico de influencias en la repartición de los mercados
abril 3, 2020

En El Pozón están vendiendo la sangre

Cartagena-Colombia-Noticias625.co   Fue en el sector San Nicolás del barrio El Pozón de la ciudad de Cartagena, que apareció un camión haciendo mención a la Cruz Roja Internacional y empezó una compra y venta de sangre, pagándoles a los donantes la suma de $15.000 por persona.

Residentes del sector manifiestan que los habitantes de San Nicolás en El Pozón están desesperados y cada vez que ven que entra un camión, salen de sus casas corriendo, porque creen que es el Camín que va a repartir mercados.

Noticias625.co tuvo conocimiento de este hecho y estaba a la espera de su confirmación. Pero en la sesión extraordinaria del concejo, el cabildante del Partido Alianza Verde, Sergio Mendoza, presentó la denuncia ante el director del Dadis, Álvaro Fortich Revollo, quien manifestó que abrirá investigación sobre este particular.

Fortich Revollo destacó que este tipo de donaciones masivas de sangre, en primer lugar no se pagan y se autorizan cuanto se presentan situaciones de extrema urgencia. El director del Dadis, no supo responder a la pregunta del concejal, Luís Cassiani Valiente, quien quería saber cuántos bancos de sangre funcionan en la ciudad.

El hecho es que en el barrio El Pozón de Cartagena, la gente tiene hambre y corren cuando ven un camión y cuando llegó el carro del banco de sangre, que se desconoce a qué empresa pertenece, la gente lo rodeó y allí, fue que aprovecharon para pagar $15 mil pesos por personas a quien donara sangre y la fila fue grande.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo encargado de la distribución de los alimentos a los sectores vulnerables de la ciudad, debe acelerar el proceso de entrega de bonos y mercados, porque como lo están anunciando en diversos sectores puede pasar algo grave.

Lo grave igualmente, es que cualquiera organización llega a cualquier barrio con cualquier campaña y las autoridades distritales, la desconocen y un día de estos, Dios no lo quiera, puede suceder una tragedia, por la falta de controles.