Sigue en marcha el Plan Titan 24, que desde el pasado primero de enero inició el gobierno de Dumek Turbay Paz para la recuperación del Centro Histórico, en donde se pretende acabar con la prostitución en espacios públicos, la venta de estupefacientes y la explotación de niños en la mendicidad. Así mismo, los establecimientos comerciales que patrocinen la prostitución y la venta de drogas serán cerrados.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-01-2023. La Secretaría del Interior de Cartagena, en cabeza de Bruno Hernández, en conjunto con la Policía Metropolitana de Cartagena, en desarrollo del Plan Titán 24 que busca recuperar al Centro Histórico sin actividades de prostitución al aire libre, ni venta de drogas y el cierre de los establecimientos comerciales que patrocinen estas actividades ilícitas.
Durante los operativos realizados hoy, se determinó el cierre temporal de cinco establecimientos que estarían infringiendo el horario de apertura, así como el plan de contingencia y evacuación.
Los establecimientos fueron cerrados por las siguientes causas:
* El primero, ubicado en el barrio San Diego, por no contar con certificado de Bomberos.
* El segundo, en la calle del Porvenir, por no aportar la documentación requerida para su funcionamiento.
* El tercero, también en la calle del Porvenir, por no contar con plan de contingencia y salidas de emergencia.
* El cuarto, en la calle del Porvenir, por no contar con plan de contingencia y salidas de emergencia.
* El quinto, en la calle del Porvenir, por no contar con plan de contingencia y evacuación, extintores y plan de emergencia.
En uno de los establecimientos sellados un trabajador del mismo fue detenido por irrespeto a la orden policial. Ante la resistencia de los propietarios de los establecimientos de comercio, se hizo necesaria la presencia de la Policía Metropolitana de Cartagena.
El secretario del Interior, Bruno Hernández, señaló que los operativos del Plan Titán 24, que ya evidencian sus primeros resultados en su fase inicial, continuarán esta noche con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los cartageneros y visitantes.