Han llamado al Dadis, al CRUE y al puesto de salud de la Esperanza y la respuesta que dan, es que no hay contratación en el Distrito y no tienen el personal que recoja la persona fallecida que murió en su casa.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 09-08-20202. Ayer sábado 8 de agosto, siendo la 1:00 p.m. falleció Álvaro Madera Castillo, al interior de su residencia ubicada en el barrio La Esperanza, Calle Pablo Emilio Bustamante # 34-50 y desde entonces han transcurrido 27 horas y no existe autoridad sanitaria en Cartagena, que haga la diligencia del levantamiento del cadáver.
En el Dadis no hay personal que responda, en el CRUE, no hay personal que responsa y en el Puesto de Salud de la Esperanza, los representantes de la comunidad denuncian que no hay médicos, que se encuentran en paro, porque no le han pagado.
Ante este lamentable hecho, de acuerdo a la información de la comunidad, las casas vecinas han sido desalojadas ante los fuertes olores que ya emana el cadáver.
La comunidad afirma que va a esperar hasta las 7:00 p.m. de hoy 9 de agosto de 2020 y si no llegan van a envolver el cadáver en unas sábanas y lo van a dejar en la puerta de puesto de salud.
Afirman que el cuerpo del fallecido se encuentran muy hinchado, que en cualquier momento se puede reventar, por lo que le dan el ultimátum a las autoridades hasta las 7:00 p.m.