Habitantes del barrio La Esperanza de Cartagena denuncian estar cansado de la indigencia que en horas de la madrugada dejan las casas sin rejas para robarse el hierro, se roban las bombillas de las terrazas y amanecen sin el servicio de gas domiciliario, porque se le roban el contador.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 07-05-2024. Este caso al cual hacemos referencia fue descubierto en la madrugada de hoy en la Calle Cubero Niño con esquina Primera de Mayo, del barrio La Esperanza, cuando sus habitantes salían de sus casas para llegar a sus lugares de trabajo en el mercado publico y se dieron cuenta que, en la casa de una vecina, habían partido la pared para robarse el medidor del gas y llevarse la tubería de cobre.
El milagro ocurrió cuando ese vecino que salía para el mercado de Bazurto de Cartagena percibió el intenso olor a gas y llamó a su vecina, quien ya se estaba ahogando por el daño que habían causado personas en condición de indigencia y calle. Se auxilió a la vecina, se abrieron las puertas y ventanas de la vivienda para que entrara más ventilación ante el inminente peligro.
Denuncian los habitantes del barrio La Esperanza, que ya están cansados de este tipo de personajes que deambulan por sus calles; ya que se acuestan y amanecen con sus casas sin las rejas, que se las roban para vender el hierro, desaparecen las bombillas que alumbran sus terrazas y cualquier cosa se las roban.
“Vivimos en un peligro permanente y solicitamos la intervención del alcalde, el secretario del Interior y del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, para que se controle este problema que pude generar una verdadera emergencia. Estamos hablando de personas en condición de calle, que son viciosas y el cualquier momento pueden estar robándose un medidor del gas y pueden prender un cigarrillo y se causa la tragedia”, denuncian.