Playa 5 se tragó a turista de Cundinamarca y no lo ha devuelto
noviembre 19, 2023
Extinción de domino contra responsables del homicidio fiscalía paraguayo Marcelo Pecci
noviembre 20, 2023

En la Policía también hay “manos largas”, agresores de mujeres

En plena vía pública, en calle del barrio Manga y sin respetar el uniformo de la institución, un video muestra cuando una camioneta blanca se estaciona, se baja el conductor, que es un Policía uniformado, abre la puerta del copiloto y a la fuerza baja a la mujer que lo acompañaba y la arroja al suelo. Ella se levanta y empieza una especie de lucha con su agresor, que nuevamente la tira al piso y es cuando intervine un motociclista.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-11-2023. Un nuevo caso de violencia contra la mujer, se viralizó en Cartagena, cuando un uniformado de la Policía Nacional en plana vía pública, en las calles del barrio de Manga, agredió a una mujer que lo acompañaba en una camioneta.

Un video muestra a una camioneta de color blanco, que se estaciona sobre un andén, se observa, cuando el uniformado de la Policía que la conducía, se baja del vehículo, abre la puerta del copiloto y a la fuerza bajó a la mujer que lo acompañaba, la cual queda tirada en la carretera. La mujer se levanta y agrede al uniformado, quedando en una especia de lucha y se observa cuando la mujer nuevamente es arrojada al suelo y es cuando interviene un motociclista.

El comandante de Policía Metropolitana de Cartagena coronel Wharlinton Gualdrón, confirmó la apertura de investigación penal y disciplinaria contra un miembro de esa institución involucrado en un presunto caso de violencia contra la mujer, el cual fue expuesto a través de un video que circula en redes sociales.

El siguiente es el comunicado a la opinión pública del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena:

  1. La Policía Nacional al tener conocimiento de los hechos, activó de inmediato la ruta de atención a casos de violencia basada en género, con el objetivo de acompañar de manera idónea y profesional a la víctima, brindando de esta manera acceso a la justicia bajo un enfoque diferencial.
  2. Así mismo, se inició un proceso disciplinario y penal para determinar las circunstancias que enmarcaron los hechos y las eventuales responsabilidades legales que se derivan de los mismos.
  3. El uniformado comprometido fue separado del cargo con efecto inmediato.
  4. Este Comando rechaza con vehemencia este tipo de actos que van en contra de la Política de Integridad Policial y que no corresponden al comportamiento de un policía que debe responder a los principios, reglamentos y doctrina de nuestra institución.