7 «Puntilleros» a la cárcel por tráficos de drogas
diciembre 21, 2021
769 pasajeros y 445 tripulantes no bajaron del crucero
diciembre 22, 2021

En la reactivación económica de Cruceros nos llega uno con 7 casos de Covid19 a Cartagena

Siete son los pasajeros del crucero Even Seas Mariner que este miércoles 22 de diciembre llega a Cartagena con 7 de sus pasajeros enfermos con el Covid19 y las autoridades sanitarias lo recibirán y si es necesario el bajarlos para atención hospitalaria lo permitirán. Cartagena receptora de enfermos de Covid19.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-12-2021. La reactivación económica de cruceros ha convertido a Cartagena en receptora de turistas internacionales enfermos de Covid19 y lo más seguro que el contagio sea por la variante Ómicron que tiene en alerta al mundo.

Este 22 de diciembre llega el crucero Even Seas Mariner con 769 turistas y 445 tripulantes que cubre la ruta  Miami, Key West, Cartagena, Panamá, con la notificación de siete casos positivos para la covid-19 a bordo del buque turístico.

La información fue dada a conocer por la autoridad sanitaria  de Cartagena por medio  de un comunicado a la opinión pública donde hace saber que el capitán al mando de la nave; a través de un manifiesto da a conocer de los 7 pasajeros enfermos y la relación de los contactos estrechos y todos se encuentran aislados. La embarcación entra a Cartagena el miércoles 22 de diciembre a las 6.30 a.m. y permanecerá hasta la 1.00 p.m.

La autoridad sanitarias activó el protocolo de contingencia de operación de cruceros, avalado por el Ministerio de Salud que determina:

-Tanto los contagiados como sus contactos estrechos permanecerán aislados en cuarentena dentro del barco, al igual que todos los tripulantes.

-El equipo profesional del Dadis recibirá la embarcación y evaluará la situación epidemiológica, considerando:
*Cumplimiento de protocolos por parte de la línea de cruceros Agencia Altamar.
*Que la situación no genere un riesgo para la ciudad.
*De ser necesario, se autorizará la bajada de quien requiera asistencia médica intrahospitalaria.

-El Dadis evaluará, luego de solicitar a todos los pasajeros que tengan pensado desembarcar y a la tripulación la realización in situ de pruebas diagnósticas para Covid, si podrán bajarse o no, dependiendo que no hayan más personas contagiadas.

-Desde las distintas organizaciones seguimos trabajando para lograr que la reactivación del turismo que vive hoy la ciudad sea de la mejor manera posible, organizada, biosegura y sostenible.

Cartagena se convierte en esta temporada de cruceros en receptora de pacientes internacionales con el Covid19 y reconocidos líderes turísticos dieron a conocer que un crucero que la semana pasada salió  de la ciudad, cuando llegó  a Miami, identificó a 45 de sus pasajeros positivos del virus.