Por cinco días un grupo de trabajadores de la empresa de lubricantes de Yarumal, Lubriyar, del departamento de Antioquia, ahorraron y la empresa le dio el permiso para que vinieran a conocer a Cartagena. Llegaron el jueves 2 de enero, el viernes 3, se fueron al mar en las playas de Bocagrande y el conductor de una moto acusativa o Jet Ski perdió el control y se llevó a tres de ellos. Uno se encuentra en la UCI de la clínica Medihelp.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-02-2023. Con un trauma craneoencefálico y destrucción maxi facial permanece en coma inducido, Daniel Fernando Herrera, un turista que llegó a conocer Cartagena, pasar 5 días de vacaciones y no habían transcurrido 24 horas de estar en la ciudad, cuando en un baño de mar el conductor de una moto acuática o Jet Ski, lo atropelló, junto con otros dos compañeros y está a punto de perder la vida.
Este hecho ocurrió el pasado viernes 3 de febrero en las playas de Bocagrande, frente al hotel El Dorado, donde de acuerdo a las denuncias del resto de sus compañeros, en la zona no existe ningún control para con las naves de uso recreativo. Los otras dos personas heridas, fueron identificadas como Richard Velázquez, a quien le cogieron más de 15 puntos de sutura en el cuero cabelludo y Diego Charría quien tiene golpes y se encuentran fuera de peligro.
Julio Ariza, compañero de trabajo de estas tres personas lesionadas, dio a conocer a Noticias625.co, que son un grupo de 16 trabajadores de la empresa de Lubricantes de Yarumal- Lubriyar, que ahorraron todo un año, la empresa le dio los permisos y se vinieron por 5 días a pasar vacaciones a Cartagena.
Turista detenido
Llegaron el día jueves 2 de febrero y salían de regreso el lunes 6 de febrero. Pero con este accidente se regresan este domingo a Yarumal Antioquia.
Se denuncia que quien manejaba la moto acuática era otro turista bogotano, que había alquilado el Jet Ski y sin ninguna experiencia, la empresa dueña del mismo, se lo entregó. El turista bogotano arrancó con esa moto a gran velocidad y sin ningún control causó el accidente a los tres bañistas.
La persona herida de gravedad fue llevada inicialmente al Hospital de Bocagrande, de allí fue trasladada a la Clínica Medihelp, donde permanece en UCI. “La verdad, Daniel Fernando Herrera, está vivo por la buena atención que recibe en esa clínica, eso lo quiero resaltar. Pero si cuestiono, que en unas playas tan concurridas como son las de Bocagrande, no se vea ningún control ni autoridad”, dio a conocer Julio Ariza compañero de trabajo de los heridos.
El otro hecho cuestionable es que estas personas heridas, están siendo atendidas con el seguro de la empresa donde trabajan y no ha existido ningún compromiso de los dueños del Jet Ski ni del turista bogotano, que se encuentra detenido por las autoridades policivas y con denuncia criminal ante la Fiscalía General de la Nación.