Leticia es una vereda del corregimiento de Pasacaballos bañada por las aguas del Canal del Dique y consumen esa agua dulce sin ningún tratamiento.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co Leticia la vereda de cerca de 500 personas ubicada en jurisdicción del corregimiento de Pasacaballos en Cartagena, su gente se está enfermando por no consumir agua potable.
Pese a estar en Cartagena, a un lado del Canal del Dique de donde se capta el agua para el acueducto de la ciudad y a menos de 45 minutos de la zona industrial de Mamonal, no tienen agua potable y le toca sacarla del Canal del Dique, y así consumirla, porque un tanque de 5 litros le cuesta $2.000 en Pasacaballos y ellos, los habitantes de Leticia, no cuentan con los recursos para disponer de $20.000 diarios para beber agua tratada.
Rodolfo Bustamante habitante de Leticia, vereda de Pasacaballos cuenta que ellos hacen maravillas para poder aclarar el agua turbia y así tomarla, por cuanto es la única fuente.
“Nosotros estamos mal en este punto. En la comunidad ya se están presentando problemas; bueno, siempre han existidos. Pero ahora se han aumentado los casos de enfermedades por consumir esta agua contaminada; como casos de colores en la piel, paños, problemas en el cuero cabelludo, gastrointestinales, diarreas, entre otros. Aquí arrojan desechos químicos, animales muertos, y muchos otros desechos”, denuncia Rodolfo Bustamante, habitante de Leticia, quien en esta época de Coronavirus le pide a las autoridades que envíen carrotanques con agua pura.
Lo más grave es que no cuentan con asistencia médica, en la población no existe puesto de salud y aseguran que conocen los médicos es por televisión.