Bocagrande, El Laguito y Castillogrande 23 casos de Coronavirus
abril 26, 2020
Barrio José Antonio Galán reclama ayudas
abril 26, 2020

En Leticia la gente se enferma por tomar agua gorda

Leticia es una vereda del corregimiento de Pasacaballos bañada por las aguas del Canal del Dique y consumen esa agua dulce sin ningún tratamiento.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Leticia la vereda de cerca de 500 personas ubicada en  jurisdicción del corregimiento de Pasacaballos en Cartagena, su gente se está enfermando por no consumir agua potable.

Pese a estar en Cartagena, a un lado del Canal del Dique de donde se capta el agua para el acueducto de la ciudad y a menos de 45 minutos de la zona industrial de Mamonal, no tienen agua potable y le toca sacarla del Canal del Dique, y así consumirla, porque un tanque de 5 litros le cuesta $2.000 en Pasacaballos y ellos, los habitantes de Leticia, no cuentan con los recursos para disponer de $20.000 diarios para beber agua tratada.

Rodolfo Bustamante habitante de Leticia, vereda de Pasacaballos cuenta que ellos hacen maravillas para poder aclarar el agua turbia y así tomarla, por cuanto es la única fuente.

“Nosotros estamos mal en este punto. En la comunidad ya se están presentando problemas; bueno, siempre han existidos. Pero ahora se han aumentado los casos de enfermedades por consumir esta agua contaminada; como casos de colores en la piel, paños, problemas en el cuero cabelludo, gastrointestinales, diarreas, entre otros. Aquí arrojan desechos químicos, animales muertos, y muchos otros desechos”, denuncia Rodolfo Bustamante, habitante de Leticia, quien en esta época de Coronavirus le pide a las autoridades que envíen carrotanques con agua pura.

Lo más grave es que no cuentan con asistencia médica, en la población no existe puesto de salud y aseguran que conocen los médicos es por televisión.