SUDEB presente en el Paro Nacional de hoy
septiembre 27, 2021
Cinco presuntos abusos sexuales a la cárcel en Cartagena
septiembre 28, 2021

En los 50 años del Kárate en Colombia, Cartagena se posesiona como su casa

La creación de escuelas de formación y los preparativos para la ‘Copa 50 Años’, campeonato que organiza Ascok -Asociación Colombiana de Kárate- y que tendrá por sede a Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-09-2021. Cartagena será sede de la “Copa 50 Años”, campeonato organizado  por Ascok -Asociación Colombiana de Karate-, con el fin de celebrar la llegada de este deporte a nuestro país.

Para impulsar la organización de este evento, llegó a la ciudad uno de los karatekas más importantes del mundo, el instructor japonés Hiroshi Taninocuchi, Cinturón Negro Séptimo Dan, quien se reunió con los más importantes instructores de la ciudad y país para la implementación de las escuelas de formación de Kárate en Cartagena y otras ciudades del país.

Horacio Pareja, Cinturón Negro Primer Dan, en Cartagena, será encargado de la construcción de la escuela de kárate para la formación de niños y niñas, jóvenes y mayores.

El kárate es un Arte Marcial Japonés tradicional, que significa «El Camino de la Mano Vacía». Además de lo útil que puede ser como método de defensa personal, el Kárate es uno de los deportes más completos física y mentalmente que ayuda a niños y las niñas a la disciplina, tolerancia y respeto y fomenta su desarrollo óseo y muscular, mientras se divierten, mientras aprenden.

Es un arte de defensa personal que usa de manera dinámica el cuerpo entero como un arma, además como actividad física provee el uso dinámico de todos los grupos mayoritarios del cuerpo, tales como brazos piernas tronco y abdomen.

El Kárate Do, se desarrolló cuando los monjes se vieron obligados a defender el monasterio en contra de bandidos venidos del exterior, y fue con tanta efectividad el uso que de él; que los monjes hicieron que su fama llegara lejos y se le bautizó con el nombre de Shaolin Boxing. Con el tiempo este sistema de defensa se expandió por toda China conjuntamente con la religión.

 

El Kárate es servicial en lo siguiente:

  1. Mejora la coordinación psicomotriz
  2. Desarrolla las destrezas, los reflejos y las reacciones
  3. Descarga energía
  4. Enseña educación, disciplina y respeto a todo el que nos rodea
  5. Favorece el aumento de la concentración
  6. Ayuda al niño a conocerse más y controlarse a sí mismo
  7. Enseña valores fundamentales como la tolerancia y la responsabilidad
  8. Genera la confianza de los niños en sí mismos
  9. Desarrolla la fuerza, el equilibrio, la velocidad y la flexibilidad

El maestro japonés Hiroshi Taninocuchi, Cinturón Negro Séptimo Dan, estuvo acompañado de: Shijan Javier Pareja Recueros, Cinturón Negro Quinto Dan. Sensei Isabel Tomasoni, Cinturón Negro Cuarto Dan. Sensei  José  Salom, Cinturón Negro  Cuarto Dan. Sensei Efraín Ramírez Barakat, Cinturón Negro Tercer Dan y Horacio Pareja, Cinturón Negro Primer Dan.