El agresor sexual de 46 años de edad mediante engaños condujo a su primita a una casa solo donde la sometió sus vejámenes sexuales. La menor le contó a la mamá de lo sucedido y la madre presentó denuncia ante la Fiscalía 74 local Magangué Bolívar el pasado mes de abril del 2024.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-07-2024. Luego tres meses de investigación la Policía Nacional en Bolívar logró la captura mediante orden judicial de Roberto Carlos Villazón Ardila de 46 años, alias «Robertico o Villazón» quien habría accedido carnalmente de su prima de 12 años de edad.
“El Robertico”, aprovechando de su cercanía y parentesco con la menor, mediante engaños le pidió que lo acompañara hasta una vivienda ubicada en el barrio La Candelaria del municipio de Magangué, dónde le practico vejámenes sexuales. La menor le contó a su madre y de inmediato interpuso la denuncia ante la Fiscalía 74 local Magangué Bolívar el pasado mes de abril del 2024.
Tras recibir la denuncia, las autoridades comenzaron la investigación; realizaron entrevistas a testigos, analizaron el testimonio de la víctima y confrontaron esta información con los resultados de la valoración médica. Además, llevaron a cabo labores de inteligencia para localizar al presunto agresor sexual. Gracias a un seguimiento meticuloso que abarcó desde el municipio de Cicuco hasta Magangué, lograron capturar al «Robertico o Villazón» y colocarlo a disposición de la Fiscalía General por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Roberto Carlos Villazón Ardila, presenta una anotación judicial por el delito de acto sexual con menor de 14 años y un Juez de la Republica decidió cobijarlo con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel Camilo Torres en Magangué.
En Bolívar en lo corrido del año la Policía Nacional ha realizado 32 capturas por todos los delitos sexuales.
El coronel, Javier Gustavo Lemus Pinto, comandante Departamento de Policía Bolívar encargado, aseveró: «Estos abusos que involucran familiares son lamentables. Es necesario que tanto papá y mamá o cualquier otro ser querido esté muy pendiente al comportamiento de los niños, pues puede estar siendo víctima de abusos de quien menos se piense, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. El llamado es a poner el caso inmediatamente a las autoridades para poder actuar”.