Son dos sectores del barrio Nelson Mandela de Cartagena, en donde se encuentran 30 familias atrapadas en sus viviendas con barro y agua y funcionarios de Prevención de Desastres, ni Bombero han hecho presencia en la zona. La comunidad los espera.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 15-11-2020. Las zonas afectadas e infectadas con barro dentro de las residencias son los sectores de Campo Bello III y Andrés Pastrana, quienes van a cumplir dos días dentro del barro y la humedad y aún no han sido atendidos por los organismos de socorro ni la oficina de Atención del Riesgo.
Ever Romero, dirigente de Nelson Mandela asegura que la situación es grave, van cumplir dos días metidas en el barrio y Prevención y Desastre, ni Bomberos han hecho presencia en la zona, muy a pesar que tienen la información. “Esta mañana llamé y hable con una funcionaria de Prevención y Desastre y la información que nos dio fue que Mañana van a hacer un esfuerzo para ver si llegan”.
Los habitantes de los sectores Campo Bello III y Andrés Pastrana, hacen el llamado a las autoridades para que los traten como víctimas de una verdadera emergencia y no como si mañana pueden, como si se tratara de un favor.