La nueva directora de la Corporación de Turismo, Cirse Álvarez Mendoza determinó prohibir el ingreso de los operadores de turismo, porque le adeudan los servicios a las Corporación cuando hay un gran número de turistas que compraron tiquetes para viajar a las islas. Operadores denuncian persecución.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-01-2021. La denuncia la hace la representante de la empresa Liza Mar, Elizabeth Zúñiga, quien puso en conocimiento el freno de las operaciones turísticas en el muelle de la Bodeguita y la espera incómoda para los cientos de turistas que apartaron cupo para viajar a las islas.
La representante del Hotel Liza Mar, en las islas del Rosario, Elizabeth Zúñiga, además denuncia una persecución contra ella, toda vez que en días anteriores, no le permitían entrar a sus trabajadores a las instalaciones del Muelle de la Bodeguita y le exigieron la seguridad social de los mismos, a sabiendas que estaban al día.
Hoy no le permitieron nuevamente el inicio de sus actividades, porque están cobrando el canon de arriendo, por el uso del muelle, cuando existen otros mecanismos y no perjudicar la actividad turística que se desarrolla.
Los operadores turísticos de la ciudad de Cartagena responsabilizan de esta decisión a Cirse Álvarez Mendoza, nueva Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena quien es ficha política de un exsenador de la República.
Los operadores denuncian que le están cobrando hasta el mes de marzo, cuando se encontraban en plena pandemia y ninguno de los operadores trabajaron en ese tiempo.
“En el caso mío yo estoy pidiendo un cruce de cuentas y no me lo hacen; a mí me están cobrando $2.700.000 y la Corporación a mi empresa le debe $3.300.000, por el alquiler de tres servicio de lancha, cada vez que viene un funcionario del Gobierno Nacional y necesita desplazarse a las islas, yo le alquilo las embarcaciones. Yo se les presto el servicio con un descuento del 50%. Me deben 3 servicios, estoy pidiendo que me paguen o que hagan un cruce de cuentas y no lo hacen y hoy me impiden el inicio de las operaciones”, destacó Elizabeth Zúñiga Geles.