Unidades del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena, se dio a la tarea de investigar la denuncia anónima que fue recibida en la emisora de la Policía ubican a madre de este menor en el barrio San Isidro.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-05-2024. Luego de una denuncia anónima que recibieron en la emisora de la Policía, el grupo de infancia y adolescencia de la institución en Cartagena, se dieron a la tarea de ubicar el sector donde en medio de una parranda entre adultos, fue motivo de festejo el garbar a un niño de un año de nacido con una lata de cerveza en la mano y ese video fue subido a las redes sociales.
El grupo de Infancia y Adolescencia logró establecer la ubicación de un menor de edad, quien fue grabado sosteniendo una lata de cerveza, imagen que fue difundida en redes sociales, evidenciando como este menor, al parecer, consume una bebida embriagante, frente a varios adultos, quienes permitieron esta situación, grabando la indignante escena el pasado 13 de mayo de 2024.
En el barrio San Isidro de Cartagena los uniformados condujeron a la madre, y al menor de un año de edad, para el restablecimiento de sus derechos, ante la Comisaría de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes definirán la sanción frente a esta conducta y la responsabilidad de la progenitora.
Se procedió a explicarle a la madre del niño la vulneración a la cual está expuesto y el cuidado que debe tener con su hijo, además, se les explicó el procedimiento a seguir, que es su presentación ante la autoridad competente, es decir, la Comisaria de Familia.
“Se les recuerda a los padres de familia, que estos comportamientos son considerados un delito, de acuerdo al artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000: El que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de (96) meses a (216) meses”, señaló la señora coronel Sandra Bibiana López Duque, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena.