Un muerto y un herido en Canapote en atentado de sicarios
julio 15, 2022
Asesinaron a ‘Cafú’, después de tres intentos fallidos
julio 17, 2022

En Nelson Mandela los estudiantes de bachillerato se graduados como técnicos

100 estudiantes cada año se gradúan en media-técnica al interior de la Institución Educativa Bertha Suttner, gracias al convenio de la Fundación TenarisTuboCaribe y su programa Gen Técnico, con el SENA. De Canadá y Alemania, está fundación adquirió bancos eléctricos y mecánicos para el fortalecimiento del conocimiento de los estudiantes.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 16-07-2022. Con el objetivo de fortalecer el bachillerato técnico en su área de influencia, la empresa TenarisTuboCaribe a través de su Fundación y su programa Gen Técnico fortaleció con bancos eléctricos y mecánicos a los estudiantes de la Institución Educativa Bertha Suttner, que pertenece a  la Empresa Fundación Madre Elfride en el barrio Nelson Mandela de Cartagena.

La Fundación TenarisTuboCaribe construyó tres salones; un aula, una sala de sistemas y un taller, donó dos bancos de trabajo especializados para la práctica de neumática, electro-neumática e hidráulica y otro en electromecánica y dotó la sala de sistemas con 30 computadores portátiles.

Todas estas bondades se hacen posibles con el asocio con el SENA, para la media técnica en tres carreras que está demandando la industria en la ciudad: Técnico Mecánico, Técnico Eléctrico y Técnico de Monitoreo Ambiental y cada año se benefician 100 estudiantes de los grados de 10° y 11° de bachillerato, quienes reciben el título como técnicos y quedan preparados para laborar en cualquier industria.

Roberto Varela, Director Ejecutivo de la Fundación TenarisTuboCaribe, dio a conocer que esta iniciativa tuvo una inversión superior a los   $750 millones, con dos bancos eléctricos y mecánicos que fueron traídos desde Alemania y Canadá y una sala de sistemas con más de 30 computadores disponibles; además de una serie de adecuaciones que les permiten a los estudiantes, aprender la parte teórica, lo más importante aplicar la parte técnica, en la maquinarias.

“En este programa van a estar siempre 100 muchachos y así sucesivamente a medida que estos vayan terminando, ingresaran otros 100 estudiantes”, resaltó Varela, Director Ejecutivo de la Fundación TenarisTuboCaribe.