Boyas amarillas demarcan la zona para que los turistas tomen su baño de mar con absoluta tranquilidad y sin pensar que una lancha o moto acuática les va a pasar por la cabeza. Pero esta señalización es violada por lanchas con gusanos y motos acuáticas.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-02-2025. Intervención de las autoridades distritales y de la autoridad marítima Dimar, solicitan en Playa Blanca, para que se respete la zona demarcada a través de boyas amarillas, para que los bañistas lo hagan con completa tranquilidad y seguridad. Pero las lanchas con gusanos y motos acuáticas la atraviesan y se mantiene el peligro de cualquier otro accidente o tragedia.
En Playa Blanca se colocaron boyas amarillas, con el objetivo que las mismas sean protectoras de los bañistas en su gran mayoría son turistas, que llegan a estas playas y lo puedan hacer con más tranquilidad y no se repitan los accidentes.
Un video es la prueba fehaciente, que estos vehículos de recreación mariana; lanchas con gusanos y motos acuáticas pasan sobre las boyas y llegan a la zona donde se encuentran los bañistas.
“Mírelo para que vea usted, que lo cogen alzan la boya, la levantan y pasan; o sea que ahora es peor; porque la gente ahora cree está nadando tranquila, pensando de que no va a pasar ninguna lancha y mire cómo pasan las lanchas”, denuncian.
Se observa que las lanchas están dentro de la demarcación de las boyas amarillas y se pide la intervención de las autoridades distritales y Dimar, para que sean sancionadas y si es del caso, retenidas esas embarcaciones para ver si respeta la demarcación y no se presenten accidentes
“Antes la gente como no había boya se bañaban y tenían la precaución de cuando venía una lancha se apartaba y estaba pendiente. Ahora con las boyas, la gente se baña pensando que por ahí no van a navegar y mire cómo es el sistema ahora es peor”,