Capturados “Diego”, “Castor”, “’Ñañe” y ‘El Mocho’; Todos del Clan del Golfo
abril 27, 2023
Nuevo sicariato en el barrio La Candelaria de Cartagena
abril 27, 2023

¿En qué planeta viven algunos concejales de Cartagena?

Este y otros interrogantes son los que se hace el veedor ciudadano David López Romero, quien se declaró decepcionado de la votación que se dio hoy en el Concejo de Cartagena, donde no prosperó la moción de censura contra la secretaria del Interior del Distrito, Ana María González Forero y asegura que ahora espera el pronunciamiento de la Fiscalía y Procuraduría donde se han interpuesto quejas, denuncias disciplinarias y penales.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-04-2023. Luego del hundimiento de la moción de censura que se seguía en el Concejo de Cartagena, contra la secretaria del Interior Ana María González, se han dado muchos pronunciamientos en contra y el veedor ciudadano David López Romero se hace las siguientes reflexiones:

*Los concejales perdieron el sentido de pertenencia para con la defensa de la ciudad. No les interesó el agravio contra el pueblo cartagenero; que no somos capaces ni tenemos la competencia para ser secretario de despacho, ni cualquier otro cargo importancia porque no estamos preparados y somos provincianos.

*No les importó el maltrato verbal, ni la última ofensa y señalamiento que le hicieron en su contra, donde presuntamente son socios de mafias de trata de personas en la ciudad.

*Los concejales no se han dado cuenta que este año han ocurrido 118 homicidios y de ellos, 72 son bajo la modalidad de sicariato.

*Los concejales respaldan la inseguridad y las muertes diarias que se viven en Cartagena.

*Los concejales respaldan el maltrato a la mujer, la persecución y violación a los derechos laborales.

*Los concejales respaldan la puerta giratoria, el tráfico de influencia y las nóminas paralelas. “En fin se perdió la dignidad”.

*Los concejales no tuvieron en cuenta las metas del Plan de Desarrollo y los bajos resultados de la funcionaria.

El veedor ciudadano López Romero indicó que los concejales están a favor de la inseguridad, están de acuerdo con el aumento de la criminalidad y de toda clase de violencia que antes no se vivía en Cartagena.

Tampoco de la pobre gestión debatida en el interior del Concejo, con cifras de cada programa, en donde hoy el Plan de Desarrollo, en los tres últimos años no ha superado el 30 y el 40% de metas cumplidas de ejecución

“Esto es decepcionante y lo que se habla en Cartagena, es que por unas cuantas migajas se pusieron del lado de la secretaria del Interior y no pasó la moción de censura. Nos toca ahora estar atentos a las denuncias disciplinarias y penales que hemos instaurado en la Procuraduría y Fiscalía, por las actuaciones de la secretaria del Interior Ana María de los Dolores González Forero, de tráfico de influencia y de lo que ha sucedido con los integrantes de su Fundación FEM, que ella contrató en la alcaldía y todo los de más. Y seguiremos insistiendo hasta que la Fiscalía y Procuraduría lleve a feliz términos estas denuncias”. Puntualizó David López.

Como se recordará en la votación de la moción de censura los concejales que votaron por sí son: Lúder Ariza Sanmartín, Carlos Barrios, Laureano Curi, Gloria Estrada, Javier Julio Bejarano, Carolina Lozano, Sergio Mendoza, Cesar Pión, Rodrigo Reyes y Liliana Suarez.

Los concejales que votaron por el no a la moción de censura son: David Caballero, Luís Cassiani, Kattya Mendoza, Oscar Marín, Rafael Meza, Lewis Montero, Hernando Piña y Wilson Toncel.

La concejal del partido Mira, Claudia Arboleda, argumentando dudas jurídicas, pidió permiso a la mesa de directiva del Concejo para no votar y salir de la sesión.

Con esta votación y de acuerdo con las normas que rigen la moción de censura, que para ser favorable tenía que votar las dos terceras partes de la plenaria del Concejo; esto quiere decir, que se requerían 12 votos para aprobar la moción de censura y sacar a la secretaria del Interior y solo votaron 10 a favor, y 8 en contra, más uno que no votó.