Jesús Miguel Marimon Céspedes era un joven de 17 años que el pasado 1 de enero fue asesinado en el barrio 7 de Agosto, cuando departía con sus amigos de estudio del colegio Liceo de Bolívar, quienes este 25 de noviembre reciben su grado de bachiller. Jesús Miguel recibió una bala que no era para él. Por ello, sus familiares, vecinos, amigos, compañeros de estudio y profesores marcharan por la vida y para que se aplique la máxima pena a su asesino.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 07-11-2023. Una marcha pacifica por el derecho a la vida y en contra de los irresponsables que disparan sin tener en cuenta que acaban la vida de personas inocentes realizarán este miércoles 8 de noviembre en el barrio San Francisco, familiares, vecinos, amigos, compañeros de estudios y docentes del colegio Liceo de Bolívar para honrar el nombre de Jesús Miguel Marimon Céspedes, el joven de 17 años, que el pasado 1 de enero de 2023, perdió la vida producto de una bala que no era dirigida para él. En estos mismos hechos, también resultó herido otro muchacho.
La Policía Metropolitana de Cartagena, el pasado 25 de octubre de 2023, dio captura a su asesino, Amaury Rodríguez Beleño de 44 años de edad, quien accionó el arma de fuego, el cual fue utilizado de manera indiscriminada para acabando con la vida de este joven e hirió a otro.
Por ello, se realizará la marcha pacífica por parte de la comunidad de Barrio San Francisco, estudiantes familiares y amigos de Jesús Miguel Marimon Céspedes en rechazo a la violencia que se viene dando en la ciudad y de las personas que lanzan tiros indiscriminadamente contra personas inocentes.
Vanessa Marimón hermana de la víctima, hace la invitación a la ciudadanía en general y agradece a sus vecinos, amigos, estudiantes y profesores del Liceo de Bolívar, por anunciar su acompañamiento en esta marcha pacífica por la vida y donde, además, se exigirá la máxima pena para el presunto asesino capturado.
Jesús Miguel Marimon Céspedes, de 17 años, era un joven calificado como buen estudiante, “siempre se ubicaba de primero o de segundo” en su rendimiento académico. Estaría recibiendo su grado de bachillere este 25 de noviembre y después quería cumplir su sueño de hacer parte de la Armada Nacional, formar parte de “Los Blanquitos”, como él lo llamaba. Pero una bala acabó con el anhelo de su vida.