Borda, el gran amigo
julio 24, 2021
El Covid19 cede terreno. Pero la variante Delta está suelta
julio 25, 2021

«En un 300% estuvo Cartagena en UCI, Urgencias y Hospitalización” – Johana Bueno directora del Dadis

A los cartageneros y a Colombia, nos han tenido engañados con las cifras de la pandemia del Covid19. En una publicación en sus redes sociales la directora del Dadis en Cartagena, Johana Bueno, para sacar pecho publicó que estuvimos en un 300% de ocupación UCI y que hoy estamos en un 65% y que pasó la horrible noche.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-07-2021. Pasó la horrible noche para la directora del Departamento Administrativo de Salud Distrital, Dadis, Johana Bueno, quien sacando pecho publicó hoy en sus redes sociales que hoy estamos en un 65% de ocupación de camas UCI. Pero engañó a Cartagena y a Colombia, porque nunca dio a conocer que tuvimos un 300% de ocupación en urgencias,  Hospitalización y camas UCI.

Pasó la horrible noche para Johana Bueno que la historia la ubicará como una negligente más dentro de la administración de William Dau Chamatt. Pero la horrible noche no ha terminado para más de 500 familias que en ese momento crítico en materia de salud en Cartagena, perdieron un familiar; un padre, una madres cabeza de hogar, un hermano y demás familiares, porque no se observó una acción tangible, que se viera para afrontar ese pico alto de la pandemia que se vivió en Cartagena en mayo, junio y comienzos de julio.

Aquí está otra mentira, pues los conocedores en la materia aseguran que tener una ciudad en un 300% de ocupación de camas UCI, significa que se han debido gestionar 566 camas UCI para atender esa demanda. Si no se atendió esa emergencia de un 300% de ocupación significa que esas personas afectadas murieron. Las autoridades no hicieron nada.

No se abrió un hospital militar como en otras ciudades en carpas, no llegaron los ventiladores que dijeron habían solicitado al Ministerio de Salud, todos los hospitales y clínicas de la ciudad estaban con una ocupación superior al 90%, entonces nos preguntamos: ¿Qué pasó con todos esos enfermos?