Pobres de Cartagena pagan más en avalúos catastrales que los lujosos edificios de la zona norte
diciembre 15, 2024
Casa por cárcel para cuatro policías que habrían incurrido en hechos de corrupción en Magangué
diciembre 16, 2024

Encuentran dos toneladas de cocaínas en caleta subterránea en Arroyo Grande

La Dirección de Antinarcóticos, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y La Administración de Control de Drogas (DEA) del gobierno de los Estados Unidos evitaron que el cargamento de cocaína llegara a Centro América y de allí a los Estados Unidos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 16-12-2024. Fue en el corregimiento de Arroyo Grande, zona norte de Cartagena donde las autoridades colombianas en conjunto con la Administración de Control de Drogas (DEA) del gobierno de los Estados Unidos, lograron la incautación de dos toneladas de cocaína, los cuales se encontraban en un mega centro de acopio subterráneo.

De acuerdo con las investigaciones, las organizaciones del narcotráfico aprovechaban su cercanía al mar, para transportar y fraccionar el estupefaciente para posterior ser enviado a centros de consumo en Centroamérica y EE.UU.

Con esta incautación se evitó la comercialización de más de 5 millones de dosis aproximadamente en centros de consumo, afectando las rentas del multicrimen en más de USD $67 millones.

Es de destacar que el mega centro de acopio tenía la capacidad de almacenar entre 1.000 y 2.000 kg de cocaína.

Infiltración y medios tecnológicos

La Policía Nacional por intermedio de la Dirección de Antinarcóticos y haciendo uso de las capacidades subacuáticas (buzos y botes tácticos) y los Comandos Jungla realizaron una infiltración con el fin de hallar el acopio de cocaína. Se utilizo tecnología como drones, el apoyo de inteligencia mediante fuentes e investigación y apoyo de helicópteros Black Hawk, para logar este importante golpe contra el narcotráfico

En el lugar de los hechos se registraron 6 diferentes tipos de marquillas, encontradas en zanjas subterráneas tipo (Caletas).

En lo corrido del año la Policía Nacional ha incautado 370 toneladas de cocaína