A William Dau lo van a quemar el 31
diciembre 28, 2023
Trabajadores en provisionalidad piden a Dumek Turbay frenar masacre laboral en enero
diciembre 30, 2023

Entrega del bastón de mando a Dumek, un tiro por la culata de Dau

En medio de un masivo acto, rodeado de lideres cívicos y comunales, el alcalde electo Dumek Turbay Paz, recibió el collar y el bastón de mando, como símbolo de quien ejerce autoridad. Acto que el alcalde saliente se negó hacer.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-12-2023. “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente” y funcionario que se opone a realizar sus labores, las verá hacer. Y eso es lo que aconteció con el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, quien fracasó con el candidato a la alcaldía que apoyaba y argumentando ser un activista anticorrupción, manifestó que no le entregaría el bastón de mando, a Dumek Turbay, porque lo tiene demandado ante los organismos de control y rompió una tradición de 65 años en la entrega del símbolo del bastón de mando.

Este hecho, fue aprovechado por la Federación Distrital de Juntas de Acciones Comunales, que en un acto masivo, realizado en el parque del barrio Bruselas, le entregaron a Dumek Turbay, un collar y el bastón de mando, en un acto donde fue reconocido como la primera autoridad y avalado por el pueblo, al frente de delegados de las 345 juntas de Acciones Comunales de la ciudad.

Fue un acto al aire libre, con la presencia de más de 1.000 personas, lo que quiere decir, que fue mejor. Dau pensó deslucir al alcalde entrante y quien quedó deslucido fue él.

Por eso Dumek Turbay le dio la gracias a Dau; porque gracias a él, Dios permitió que fuera el pueblo quien lo revistió de autoridad.

“Me llena de mucha satisfacción, es honroso para mí, para mi familia y los miembros de mi gabinete poder recibir el bastón de mando. Se cierra un capítulo triste en la historia de la ciudad. Un capitulo lleno de malas decisiones, un capitulo que ha sumido a Cartagena en la desesperanza, en la destrucción. Hoy iniciamos un nuevo espacio de conversación con la ciudad e identificación de soluciones a los problemas que Cartagena quiere que sean resuelto rápidamente”, destacó Turbay Paz.

y continúo manifestando: “El pueblo quiere que Cartagena sea una ciudad ordenada, segura, limpia, que puedan llegar las grandes obras y frente a eso, lo que esperamos es que Dios nos acompañe, que invirtamos las horas para que las calles nuevas empiecen aparecer, para que la recuperación de parques empiecen a aparecer, para que el malecón del mar, sea una realidad, para que haya muchos empleos, mucha capacidad de ingreso para los cartageneros, para que nuestros jóvenes tengan opciones distintas al ocio, a la criminalidad, a estar envenenados por las drogas. Se que la tarea es grande. Pero hemos conformado un buen equipo para que a partir del primero de enero Cartagena entera sienta el cambio positivo y pueda sumarse a la convocatoria que se hizo desde la campaña: Unidos para Avanzar”.