Tributo a la irresponsabilidad
agosto 23, 2021
Lluvias han afectado 2.604 familias de la Mojana Bolivarense
agosto 24, 2021

EPS Mutual Ser miente a la justicia para ganar tutela y sigue mintiendo

La señora Corina Zabaleta Mercado es madre de la paciente Wendy Johana Díaz Zabaleta, 27 años con parálisis cerebral infantil, Epilepsia desde los 6 meses, lupus, Colostomía desde los 3 años, con retraso neuromadurativo severo y como si fuera poco, está en una silla; ya que no tiene movilidad y se cansó de solicitar a la EPS Mutual Ser, la vacunación para su hija. No la atendieron y le tocó acudir a la tutela.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-08-2021.  Indignados se encuentran la madre de la joven con diversas discapacidades y los miembros de la Veeduría en Salud Verde Color Esperanza, luego de leer el fallo emitido por el juez   Sexto de Familia del Circuito de Cartagena, Carlos Eduardo García Granados, quien consideró que ya no había vulneración de los derechos reclamos, ya que en el trámite de la tutela, se había subsanado los derechos vulnerados  y declara la carencia actual de objeto al configurarse un hecho cumplido.

Este hecho es considerado una vil mentira  por la señora Corina Zabaleta Mercado, madre de Wendy Johana Díaz Zabaleta, 27 años con parálisis cerebral infantil, Epilepsia, lupus, Colostomía, con retraso neuromadurativo severo; pues exigía que su niña la vacunaran contra el Covid19 y protegieran sus derechos fundamentales a la salud y la vida.

La acción de tutela fue presentada el 3 de agosto, contra la EPS Mutual Ser y el Ministerio de Salud y Protección Social y la EPS manifestó al juez que el día 10 de agosto la había vacunado, hecho que no se realizó; toda vez que le hicieron una prueba y la misma dio como resultado negativo. Y el día 11 de agosto cuando se conoce el fallo de la tutela, fue que la madre de la paciente se enteró que Mutual Ser había declarado ante el juez de la república, que ya había atendido a la niña, cuando hoy 24 de agosto, no la han vacunado.

“Mintieron y por eso instauré una nueva tutela porque me pareció una falta de respeto de ellos decir que a la niña la habían vacunado el 10 de agosto  y el 10 lo que le hicieron fue una prueba, que tres días me entregaron el resultado que fue negativa. “Un niño con discapacidad, que no tiene su capacidad para expresar lo que siente deben ser priorizada. Yo como madre me he quedado aterrada con Mutual Ser, al decir que habían vacunado a la niña. Hoy 23 de agosto llaman a decir que no han llegado a vacunarla porque la prueba salió positiva. Mentira otra vez; yo tengo aquí el certificado que la prueba es negativa. Estoy muy molesta e insatisfecha con los servicios de Mutual Ser”, expresó  Corina Zabaleta Mercado.

Andrés Ochoa, representante de la veeduría Verde Color de Esperanza hace un llamado a las autoridades competentes y a los entes de control para que se apersonen de este caso; ya que se trata de una niña indefensa que vive en una silla, no camina y es víctima de la burla de una ESP, que tiene la obligación de atender a una paciente especial como es el caso de Wendy Díaz Zabaleta.