El Covid19 desciende en Colombia. En Cartagena 28 nuevos casos
febrero 23, 2021
Capturado “Ricardito”, cabecilla del Clan del Golfo en Cartagena
febrero 23, 2021

Eran artistas los muertos del accidente en el Túnel de Crespo

El Folclor cartagenero está de luto, ambos estudiantes de Administración de Empresa de la Universidad de Cartagena y destacados folcloristas, fueron las víctimas del siniestro vial ocurrido en el túnel del Crespo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-02-2021. Cartagena perdió dos grandes talentos en una siniestro vial ocurrido el pasado domingo en las primeras horas de la mañana en el Túnel de Crespo, cuando Keyla Patricia Casseres Portela y Sebastián José Villalba Pretel, se desplazaban en una motocicleta en la que se desplazaban en circunstancias aún por esclarecer.

 

Se conoció que Sebastián el domingo muy temprano pasó y recogió a Keyla en el barrio Blas de Lezo, porque los habían contratado para dar una serenata. Sebastián un virtuosa de la gaita y la acordeón, Keyla la voz, del canto folclórico y romántico.

Estudiantes de la Universidad de Cartagena, ambos en la facultad de Administración de Empresas y a la vez formaban parte del grupo folclórico Coriche de la Universidad. Ambos se destacaban por ser muy solidarios.

Estos dos talentos también hacían parte del Grupo Escuela de Formación de Cartagena, que dirige el destacado folclorista y fundador del Festival de Gaitas del barrio El Socorro, Ariel Ramos, quienes estuvieron por más de tres años haciendo folclor.

“Gustaba mucho lo que hacían Sebastián un luchador del folclor con la gaita, el acordeón y el bullerengue, Keyla la cantante, la voz, la gaita”, destaca Ariel Ramos.

Estas dos muertes de dos privilegiados de la cultura y el folclor merece un llamado a las autoridades competentes para que se revise el pavimento al interior del Túnel de Crespo, porque por los efectos del mar, puede que exista humedad, que represente un peligro para los motociclistas, toda vez, que ya son varios los accidentes trágicos que han ocurrido en la zona.