Luís Cassiani promovió encuentro inspirador con mujeres de diferentes sectores de la ciudad
septiembre 22, 2023
Incautados 800 kilos de cocaína en el Archipiélago de San Bernardo, jurisdicción de Cartagena
septiembre 22, 2023

Es un crimen monstruoso: Alcides Arrieta quien rechazó amenazas William García y su familia

El jurista y defensor de los Derechos Humanos, quien se desempeña como jefe de debate del candidato a la alcaldía de Cartagena, William García solicita la protección para toda su familia   y el candidato. Se pide   blindar la democracia local. Necesítanos elecciones libres, sin violencia y este caso será elevado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-09-2023. La violencia ejercida contra la hija del candidato a la  alcaldía de Cartagena, William  García, es un crimen  monstruoso,  que viola  gravemente, la Convención de los Derechos del Niño, la Convención Americana  de  Derechos humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Carta  Democrática Interamericana; instrumentos que protegen a los niños  y niñas de todo tipo de  violencia, la vida,  la integridad personal   y el derecho de elegir y ser elegido  de todo tipo de constreñimiento, crueldad  o agresión, dio a conocer el abogado Alcides Arrieta Meza.

“Expresamos, nuestra  solidaridad,  con  William García Tirado, con  su hija, con su familia,  por ello, rechazamos la atroz  amenaza, y solicitamos a las  autoridades, al presidente Gustavo Perro, a los Ministro de Defensa, Interior, comandante de la Policía Nacional,  la Unidad Nacional de Protección, medidas urgentes, inmediatas para la protección integral de la familia  y del candidato a la alcaldía García Tirado,  y el blindaje y seguridad  para las elecciones  locales”, destacó el jefe de debate del candidato.

Afirmó Arrieta Meza, que la democracia local está en grave riesgo, por cuenta de los saqueadores de lo público, que infiltrados en los gobiernos distritales, intentan evitar que la ciudad sea reconstruida moral, institucional y humanamente. No pasarán.