En un episodio de desamor e infidelidad salió a reducir que el hijo del presidente Nicolás Petro recibió más de $1.000 millones de Santander López Sierra, quien pagó 18 años en una cárcel de los Estados Unidos y del empresario bolivarense Alfonso del Cristo Hilsaca. Esto se suma al llamado “Cartel de la Paz” que salpica al hermano de Petro Juan Fernando Petro.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-03-2023. El presidente de los colombianos no aguantó más los rumores que se han hecho virales en donde tanto su hermano Juan Fernando Petro y su hijo Nicolás Petro, se encuentran presuntamente involucrados en un escándalo mayúsculo de recibir dineros calientes para el favorecimiento de “Narcos” en el denominado “Cartel de la Paz” y de haber recibido dineros para la financiación de la campaña presidencial y anoche le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigue estos hechos.
“Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, aseguró el presidente.
Este escándalo inicia con una historia de amor, desamor e infidelidad que involucra al hijo Nicolás Petro; pues su exesposa Days Vásquez Castro señaló que Nicolás recibió dineros para la campaña a la Presidencia de su padre.
Se refirió a Santander López Sierra un ex convicto narcotraficante que pagó una condena de 18 años en una cárcel de los Estados Unidos y que hoy aspira a la alcaldía de Maicao en el departamento de la Guajira y del empresario bolivarense Alfonso del Cristo Hilsaca, quienes al parecer le dieron cerca de $1.000.000 millones al hijo del presidente.
El otro caso tiene que ver con el llamado “Cartel de la Paz”, que involucra al hermano del presidente Juan Fernando Petro, quien presuntamente sea reunido con jefes narcotraficantes y paramilitares detenidos en las cárceles del país en busca de beneficios jurídicos en la llamada “Paz Total”, que lidera el actual gobierno nacional.
Por ello, el mandatario pidió a la Fiscalía que investigue a su hijo y a su hermano, debido al ruido que se ha generado en los últimos días en la opinión pública por denuncias de presuntos sobornos de narcotraficantes que quieren subirse al bus de la paz total a como dé lugar.
Ante estos hechos denunciados, el empresario bolivarense Alfonso del Cristo Hilsaca, dio a conocer a la opinión pública que no conoce quien es Days Vásquez, expareja de Nicolás Petro y determinó denunciarla ante la Fiscalía General de la Nación por injuria y calumnia.
Hilsaca señaló que en ningún momento ha realizado financiación de campañas electorales a la presidencia ni de otra naturaleza al hoy señor presidente Gustavo Francisco Petro Urrego; como tampoco es correcto que haya entregado tales sumas de dinero a Nicolás Petro por conducto de terceros.