Cartagena sumó 789 nuevos positivos y 8 muertes por Covid19
julio 9, 2021
386 nuevos casos Covid19 y 19 muertes sumó Bolívar
julio 10, 2021

Escuadrón de la muerte de Colombia viajó a Haití para participar en el asesinato del presidente

Las autoridades dieron captura a 15 colombianos por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse; son 26 los involucrados

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 09-07-2021. Las autoridades de Haití dieron captura a 17 personas implicadas en el atentado, que acabó con la vida del presidente de ese país, Jovenel Moïse e informó que en las investigaciones un total de 28 delincuentes participaron en la operación de la muerte.

De estos 28, 15 serían de nacionalidad colombiana. Hasta el momento se conoce la identidad de cuatro de ellos y próximamente se revelarán más nombres.

 

Según se informó por las autoridades de ese país, 15 habrían sido capturados, otros tres habrían sido abatidos en la operación y otros 8 se encuentra en búsqueda. En lo que se refiere a los de nacionalidad colombiana, se dice que se trataría de dos suboficiales y cuatro soldados, todos retirados.

Las cuatro identidades colombianas reveladas: Alejandro Giraldo Zapata, Jhon Jairo Ramírez Gómez,  Víctor Albeiro Piñera Cardona y Mauricio Grosso Guarín. Estos delincuentes se unieron a Joseph Vincent y James Solash, haitianos nacionalizados norteamericanos, que también están incluidos en este caso.

El Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó que estos detenidos que están implicados en el magnicidio del presidente haitiano, son militares colombianos retirados ya del Ejército Nacional. «Los presuntos responsables de este hecho, la información señala que son militares colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional. Hemos dado indicaciones para que de inmediato se esclarezcan estos hechos.

Todavía no se ha informado en este sentido, si los detenidos pertenecen a alguna organización o quiénes han financiado la operación. Tampoco se ha podido establecer si estos serán juzgados en Haití o serán procesados en territorio colombiano.

El informe forense indica que al presidente de Haití lo encontraron acostado boca arriba: pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera y uno en el abdomen.