El anuncio del alcalde de trasladar a un lote de una hectárea los más de 120 gatos que se encuentran en un albergue ‘improvisado’ debajo del puente de la Transversal 54, a un lado del Centro Recreacional Napoleón Perea en Cartagena, generó una dura reacción de Esperanza de los Gatos, mujer que durante 15 años ha venido ejerciendo la protección de estos animales y le manifiesta al alcalde que está desinformado y que faltó a la ética al hacer informaciones sin fundamento.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-04-2024. Al dar a conocer la decisión tomada del traslado de más de 120 gatos que habitan debajo del puente de la Transversal 54, a un lado del Centro Recreacional ‘Napoleón Perea’, para un lote en Tierrabaja, corregimiento de La Boquilla, por parte del alcalde de Cartagena Dumek Turbay, Esperanza de los Gatos, la protectora de estos animales, también le respondió al alcalde manifestándole que miente y falta a la ética en su justificación por ese traslado.
Como se recordará a través de su cuenta “X”, el alcalde dio a conocer el mencionado traslado afirmando: “Qué se encontró: Un grave caso de salud pública por las condiciones de hacinamiento de los animalitos. Es foco de contaminación por zoonosis, toxoplasma, leptospira y rabia. Se sospecha de casos de leucemia y sida felina. Todo esto es maltrato animal. Además de la invasión al espacio público”, indicó Turbay Paz.
Así mismo indicó que ha venido dialogando con las benefactoras para comunicarles cómo va a proceder. “Hemos acondicionado un albergue de una hectárea en el corregimiento de Tierrabaja con todas las condiciones certificadas para que los gatitos estén a salvo, protegidos, bien alimentados y bajo vigilancia veterinaria. Allí los llevaremos y entrarán en cuarentena mientras se les hacen todos los análisis para poder intervenir en los casos que sean necesarios. Ya se adquirieron todos los kits de diagnóstico para lo correspondiente. Vamos a velar por su bienestar y protección”.
La respuesta de Esperanza de los Gatos, también por redes sociales dijo: “Señor alcalde Dumek acaba de hacer un pronunciamiento en “X”, el cual, para hacer del talante de un alcalde, me parece falto de ética y lo peor hace una afirmación que no tiene un fundamento técnico ni evidencia, justifica el desalojo de refugio porque según él, es un foco de toxoplasmosis rabia y leptospira. Señor alcalde déjeme informarle que hasta el momento y gracias a Dios, en 15 años que llevo en el puente, jamás he tenido un caso de los antes mencionados y que ninguno de sus funcionarios, ni siquiera el señor director de la Umata han pisado jamás por el puente para conocer la situación, muchísimo menos, han realizado exámenes diagnósticos”.
y agrega: “En cuanto al diálogo que argumenta tener, déjeme decirle que la única reunión que me invitaron fue ayer a mediodía, para asistir a las 4:00 p.m. y fue para notificarme la decisión. Aquí no realizaron ningún diálogo, simplemente una dictadura disfrazada en la cual fueron jueces y verdugos. Poco o nada les importa mi trabajo, mi labor, mis años de trabajo, prevaleció la arrogancia, altanería, el desinterés en buscar hacer brillar a Cartagena desmeritando el trabajo de más de una década”.