El Recreo, más inseguros que nunca. Protesta a esta hora
febrero 24, 2021
La Policía Nacional tiene su primera mujer trans. Andrea
febrero 24, 2021

Esta noche comunidad aledaña al INEM en Cartagena evitó el robo de equipos de cómputos

Los amigos de lo ajeno aprovecharon que la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices, INEM, se encuentra sin vigilancia y lograron llevarse las tuberías de cobre de los aires acondicionados.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-02-2021. Fueron los vecinos del barrio Almirante Colón los que alertaron a la comunidad y a las autoridades de los movimientos extraños de personas desconocidas, que aprovechando la ausencia de vigilancia en la sede Isabel La Católica del INEM, lograron frustrar la intención de llevarse los computadores como ha ocurrido en más de tres Instituciones Educativas de Cartagena,  ante la demora y negligencia en la contratación de vigilantes.

Los delincuentes alcanzaron a llevarse la tubería de cobre de los acondicionadores de aire. La Policía Metropolitana de Cartagena atendió el llamado de la comunidad, al igual que rector y docentes aledaños.

“Hacemos un angustioso llamado a las autoridades ante la desprotección en que se encuentran nuestras Escuelas. Informo que la sede está sin  ninguna vigilancia, vulnerable ante la acción de reponeros. Señora Secretaria de Educación, por su intermedio solicito la protección de la Policía Nacional para las tres sedes del INEM”, es el mensaje que envió el rector de la institución  Arides Sandoval Peñata