Siguen denunciando a la Personera de maltrato laboral
abril 26, 2020
Bolívar está en 240 casos de Covid19 y 22 fallecidos
abril 27, 2020

Este lunes Pasacaballos cierra la vía

La comunidad explica que lleva 14 días desinfectando a todo el que ingresa al pueblo, ya se le acabaron los insumos y denuncian que el Secretario del Interior David Munera dijo que no había ayudas para Pasacaballos

Cartagena-Colombia-Noticias625.co La comunidad a través del Movimiento  Pasacaballos Unidos, Todos Podemos por Nuestras Vida, anunciaron el cierre al acceso de esa población a partir de este lunes 27 de abril a partir de las 4:00 a.m. como un mecanismo de protección ante el Coronavirus.

Ellos informan que llevan 14 días de lucha en contra Covid19, desarrollando la actividad de desafección de vehículos, motos, calles y transeúntes. Pero ya los insumos se acabaron y no tienen forma de continuar ejerciendo ese control sanitario.

“Hemos identificado que aproximadamente a nuestro corregimiento Pasacaballos llegan alrededor de 1.908 personas diarias de diferentes barrios de Cartagena. Hoy en 78 barrios existen 206 casos Covid19,  lo cual es un riesgo alto para nuestro pueblo”, manifiestan.

Recuerdan que el día 20 abril se reunieron con el Alcalde de la Localidad Tres, Aroldo Coneo,  con la edil Aris Gándara y líderes de la comunidad y allí se dieron unos compromisos de entregar Ayudas Humanitarias y la logística para continuar la desinfección. Pero ninguno de esos se ha cumplido.

“Hoy tenemos noticias que el alcalde local no puede cumplir y que el Secretario del Interior, David Munera manifestó que para Pasacaballos no hay programación  para ayuda, por eso la determinación de prohibir el ingreso a Pasacaballos a partir de las 4:00 a.m. de este lunes 27 de abril.