Muy a pesar que existe una invitación del Secretario del Interior para realizar este viernes un Consejo de Seguridad vía Zoom, para hablar de la inseguridad que azota a este barrio de Cartagena. La comunidad se ratifica en su protesta en los tres puentes que unen a Manga con otros sectores.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-11-2020. Indignados se muestran los habitantes del sector residencial de Manga en Cartagena, quienes están siendo azotados por una ola de inseguridad y delincuentes en motos y ante la zozobra en que viven, el pasado viernes realizaron un plantón sobre el puente Román, que une a este sector con el Centro Histórico, para llamar la atención de las autoridades y no han recibido respuestas y lo que escucharon, es que en esa protesta habían 20 ‘pelagatos’ que no iban para ningunas partes.
Ante esta situación la comunidad de Manga determinó realizar plantones todos los días viernes hasta que reciban una respuesta de la administración distrital y por ello, este viernes 6 de noviembre realizaran plantones simultáneos sobre tres puentes del sector que unen a esta barrio con otros sectores de la ciudad.
Como es de conocimiento de la opinión pública los habitantes de Manga están solicitando al alcalde que se retome el decreto de restricción de motocicletas con parrilleros por esta zona como estaba establecido antes de la pandemia y se refuercen los controles.
Julio Romero Alandete, presidente de la Junta de Acción Comunal de Manga, en entrevista con Mauricio Portnoy, director del Noticiero El Vigía, que se realiza por Cardenal Noticias, dio a conocer que le parece mezquina la invitación que hace el Secretario del Interior, David Munera Cavadía para discutir, los problemas de inseguridad, pues sólo hay cupo para 6 habitantes de Manga.
“llegó una invitación para una reunión vía Zoom con el Secretario del Interior David Múnera Cavadia. Pero una cosa, no tiene que ver con la otra. Se van a realizar los plantones y el presidente de la JAC participará en el consejo Virtual que se realizará y según la invitación solo pueden participar 6 personas. La comunidad de Manga considera que un Consejo de Seguridad, sin la comunidad, no le ve mucho fundamento; sin embargo se va a participar. Pero los plantones se realizan”, concluyó Romero Alandete.
Lo paradójico de esta situación es que en el barrio Manga, opera el comando central de la Policía Metropolitana de Cartagena y la comunidad protesta por la inseguridad.