La joven estudiante de 21 años de edad y de octavo semestre del programa de Licenciatura en Educación con énfasis en ciencias sociales y ambientales de la Universidad de Cartagena, se desplazaba como parrillera en una motocicleta por el parque de la virgencita del barrio Blas de Lezo y delincuentes halaron su bolso obligándola a caer de la moto y recibiendo un fuerte golpe en la cabeza para fallecer cinco días después.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-06-2025. Dolor, tristeza y angustia por la pérdida de un ser querido y por la inseguridad que afecta a Cartagena, es la que vive hoy la familia González Ramírez, por el deceso de su hija de 21 años de edad que fue víctima de un atraco el pasado sábado 14 de junio en las inmediaciones del Parque de la Virgencita de Blas de Lezo, cuando a la joven que iba como parrillera en una motocicleta, delincuentes le halaron el bolso y le causaron una caída recibiendo un fuerte golpe en la cabeza que le originó la muerte el jueves 19 de junio de 2025.
La joven identificada como Aliss Valeria González Ramírez, estudiante de 8° semestre del programa de Licenciatura en Educación con énfasis en Ciencias Sociales y Ambientales de la Universidad de Cartagena, después de este incidente fue llevada a su casa y cuando le contaba a su mamá que le habían robado el bolso donde llevaba el celular, se desmayó, fue conducida a una clínica de la ciudad en donde estuvo cinco días en una unidad de cuidados intensivos.
Se conoció que esta joven universitaria estuvo compartiendo con unos amigos en una discoteca del sector, al salir pidieron un taxi por una de las plataformas digitales para trasladarse a su casa. Pero como el vehículo demoraba, la amiga que estaba con su novio, la invitaron a comer algo en los establecimientos de comidas rápidas ubicados al frente del parque de la Virgencita de Blas de Lezo y decidieron ir los tres en la moto del novio de la amiga y en ese corto tiempo ocurrió el atraco.
La Policía Metropolitana de Cartagena, informó sobre este caso, que a las 8:20 horas de la mañana, en la clínica Blas de Lezo, se presentó el deceso de Alix Valeria González Ramírez de 21 años de edad, quien ingresó el día domingo 15 de junio, en horas de la madrugada; con politraumatismo en diferentes partes del cuerpo, al parecer en un accidente de tránsito. Estos hechos que son materia de investigación.
Hoy se cuestiona esta información que entregó la Policía, porque no reconoce que la muerte la provocó fue un atraco, así lo reveló un informe de la autoridad del tránsito y en la Fiscalía, los familiares habían instaurado una demanda por tentativa de homicidio y hurto agravado.