Saqueo a furgón volcado en la vía al mar
julio 10, 2020
Peligra la vida de Carlos Caicedo, Gobernador del Magdalena
julio 10, 2020

Fallo de Inspección de Policía tiene efecto judicial: Procuraduría

El procurador delegado Iván Darío Gómez Lee, dio a conocer que el fallo de la inspectora de Policía de la Comuna No. 2, Paola Serna Tobías tiene los efectos de una decisión judicial; que su incumplimiento, según el Código Nacional de Policía constituye un fraude a resolución judicial.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co El 9 de octubre de 2018 la Inspectora de Policía la Unidad Comunera N° 2, Paola Serna Tobías, en fallo transcendental, declaró infractor a la Promotora Calle 47 SAS y a su representante  legalmente, Lucas Tamayo Giraldo, por infringir las normas urbanísticas establecidas en el artículo 135 numerales 3 y 8.

Así mismo impone medida correctiva por violación del Código de Policía, por valor de $156.248.400 y ordena que la Promotora Calle 47 SAS restituir 619.59 metros cuadrados correspondientes a áreas de antejardín, para este efecto se le concede un término de dos (2) meses, y  si transcurrido el termino anterior no han procedido hacer la restitución, el Distrito en asocio de la Fuerza Pública procederá a realizar esta restitución aplicando la medida correctiva de demolición.

Ordenó la suspensión de la construcción de la obra y remitió el expediente al Ministerio de Cultura para lo de su resorte. Asimismo informó  a la Policía Nacional de las medidas correctivas impuestas al representante legal de Promotora Calle 47 SAS, señor Lucas Tamayo Giraldo.

La Inspectora de Policía de la Unidad Comunera N°2, estableció que contra la presente resolución proceden los recursos de reposición y en subsidio el  recurso de apelación, el recurso de reposición será resuelto por la suscrita, y el de apelación será resuelto por el señor secretario del interior.

A este fallo, es que se refiere la Procuraduría; que de acuerdo al Procurador Delegado Iván Darío Gómez Lee, este fallo tiene carácter perentorio que se debe cumplir de manera inmediata y que además tiene los efectos de una decisión judicial; que su incumplimiento, según el Código Nacional de Policía constituye un fraude a resolución judicial.

 “Hay que restituir el espacio público, preservar la vida de los cartageneros y proceder a la demolición de la Torre Aquarela. Es absolutamente claro el efecto jurídico mandatario y el alcalde está en estos momentos incumpliendo la orden de la actuación policiva de la misma Alcaldía”, asegura Gómez Lee.

El procurador delegado Gómez Lee, manifestó que no solo es la demolición del edificio Aquarela; sino también la demolición de las edificaciones construidas por los hermanos Quiroz que son 16 edificios, 7 de las cuales tienen estudio de la Universidad Nacional y dos de ellas, que además por la falta de medidas de la Alcaldía están siendo ocupadas de nuevo.