Las autoridades colombianas detuvieron al ciudadano francés condenado en su país a 30 años de prisión por secuestro y homicidio y que era buscado mediante circular roja de la Interpol.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 15-01-2021. Tarek M’Noouar era buscado por las autoridades de Francia por el secuestro y muerte de una persona en Pantin-Francia, en hechos ocurridos en diciembre de 2005 y desde entonces era buscado por la Policía Internacional, Interpol, pues tenía una circular roja.
Este sujeto, Tarek M’Naouar, estuvo en Cartagena con documentación falsa. Aquí paseo y salió sin ningún problema con destino a Bogotá, donde al llegar al aeropuerto El Dorado fue capturado.
A M’Naouar se le sindica el secuestro y homicidio de un ciudadano francés cuyo cuerpo fue encontrado en Bélgica, en el maletero de un auto de lujo, con signos de tortura y quemaduras, un crimen relacionado con disputas derivadas del tráfico de drogas.
En una operación conjunta con agencias internacionales, las autoridades colombianas detuvieron a M’Naouar en la terminal de transportes de Bogotá, cuando llegaba de la ciudad de Cartagena de Indias con un documento falso de Túnez.
Según las autoridades colombianas, el francés estaba en el país desde 2018 y ya se ha informado a la embajada de Francia para comenzar el proceso de extradición al país europeo, donde deberá cumplir su condena.