Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-03-2023. Después de más de 30 años, fue vendida la Casa del Educador, ubicada en la calle del Cuartel en pleno Centro Histórico de Cartagena. Este hecho, muy a pesar que se contó con la autorización de la Junta Directiva y del Pleno Departamental, ha causado controversias y suspicacias, hasta el punto que uno de los directivos instauró una acción de tutela para que le expliquen y le den detalles sobre la venta.
Esta casa fue comprado en los años 90, bajo la presidencia en el Sindicato Único de Educadores de Bolívar de Luís Carlos Fuentes y la Secretaría General de Medardo Hernández Baldiris, al señor Hernando Ramos Olier y desde entonces se convirtió en la Casa del Educador de Bolívar.
El argumento para su venta tiene que ver con los altos costos de impuestos, servicios públicos y el mantenimiento del mismo inmueble que resultan muy oneroso para el magisterio de Bolívar.
Se conoció que la venta es cercana a los $6 mil millones de pesos y se tienen dos casas en el barrio Villa Sandra, antes de llegar a la Castellana, donde se proyecta la construcción de la nueva sede de los educadores al sur occidente de la ciudad.
Hay desconcierto entre un grupo de educadores que manifiestan tener una duda razonable; hasta el punto que el Juzgado Dieciocho Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena, el pasado 10 de marzo de los corrientes, admitió una acción de tutela al docente Rafael Taharon Hernández, contra el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Bolívar, para que le den la información detallada de los términos de esa negociación.
La Casa del Educador de la calle del Cuartel debe ser entregada a sus nuevos dueños el 30 de este mes.