Capturado alias “Don Putas” y 13 más del Clan del Golfo
marzo 27, 2023
Velero norteamericano entró en emergencia en Cartagena
marzo 27, 2023

Fue víctima de sicariato y en la morgue lo entregaron sin ojos

El pasado jueves 23 de los corrientes sicarios en moto dispararon y dieron muerte a Juan Carlos de la Rosa Castro en una de las calles del corregimiento de Pasacaballos. Hoy  entregaron su cuerpo a los familiares, quienes quedaron sorprendidos al abril el ataúd y ver a su ser querido sin los ojos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-03-2023. Sorpresa y mucho dolor  causó entre los familiares y amigos de Juan Carlos de la Rosa Castro, al ver su cadáver sin sus ojos, luego que medicina legal lo entregara para su cristiana sepultura.

Como es de conocimiento de la opinión pública, el pasado jueves 23 de marzo fue asesinado por sicarios en moto en una de las calles del corregimiento de Pasacaballos y otra persona resultó herida. Sus familiares aseguran que el atentado no iba dirigido a él. Pero recibió la peor tarde muriendo en el acto, muy a pesar del esfuerzo que hicieron para conducirlo en una moto hasta un centro asistencial.

La sorpresa fue cuando abrieron la caja y encontraron a su ser querido sin sus ojos, se lo habían extraído y se dio para muchos comentarios y especulaciones, sobre la presunta venta de comercialización ilegal de órganos humanos.

Consultamos con  abogados y ellos nos dieron a  conocer la vigencia de la 1805 de 2016, que establece que la donación de órganos es obligatoria.

Con esta ley, se busca atender la demanda de órganos de miles de colombianos  que están en lista de espera y que reclaman una mejor calidad de vida.

La ley establece que una vez que todo colombiano fallezca se convierte en donante, excepto si manifestó su negativa en vida. De no ser así ningún familiar podrá oponerse a que se le extraigan los órganos o tejidos.

Las que en vida quieran  manifestar su negativa de ser donante, lo deberán hacer mediante un documento escrito y autenticado ante un Notario Público y radicarlo ante el Instituto Nacional de Salud.

El Instituto Nacional de Salud definirá la distribución  y asignación de órganos y tejidos, atendiendo la escala de severidad de la enfermedad del paciente y la compatibilidad.