Fueron 36 alemanes y 2 austriacos los rescatados en aguas del mar Caribe, en zona insular de Cartagena

Estos turistas que llegaron a Cartagena a bordo de un crucero, fueron transportados en la embarcación “Nevegamus”, a conocer la zona insular y todo parece indicar que pertenece a la misma empresa de la lancha que también naufragó el pasado domingo 2 de marzo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-03-2025. La Armada de Colombia, en articulación con la Capitanía de Puerto de Cartagena, de la Dirección General Marítima, en desarrollo de una operación de búsqueda y rescate logró salvaguardar la vida de 38 turistas internacionales: 36 de origen alemán y 2  austriacos, así como dos tripulantes de nacionalidad colombiana, luego de que la embarcación en la que navegaban, por el sector de Punta Gigantes, a la altura de la Ciénaga de los Vásquez, en Cartagena, naufragara, al parecer, producto de las condiciones meteomarinas adversas presentes en el mar Caribe colombiano.

Se desplazó una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de Cartagena, con el fin de apoyar la evacuación marítima y verificar la situación de los pasajeros, quienes inicialmente, fueron auxiliados por el gremio marítimo presente en el área. Se constató que parte de los rescatados, se encontraban en tierra firme, mientras que el resto fueron trasladados a puerto seguro, donde luego de verificar su estado de salud, se determinó que ninguno necesitaba atención médica de urgencia.

Los turistas, quienes viajaban a bordo del crucero Aida Bella, actualmente, en Cartagena, fueron trasladados a la Sociedad Portuaria por la agencia marítima correspondiente. Por su parte, la Capitanía de Puerto de Cartagena iniciará la investigación pertinente para esclarecer las causas de este siniestro marítimo.

Tres muertes por establecer en Cartagena, este jueves 20 de marzo
marzo 20, 2025
Cayó alias «Felipe», uno de los más buscado en Bolívar para que respondan por cerca de 40 homicidios
marzo 21, 2025