¿Símbolo de la desidia, se quedó sin proyecto político en Cartagena?
octubre 29, 2022
Dau prohíbe el parrillero y después, llama a concertar a mototaxistas
noviembre 6, 2022

Fueron sepultados juntos

Padre e hija que el pasado jueves tres de noviembre fueron asesinados por sicarios en moto a la salida del Colegio Biffi, recibieron la cristiana sepultura en la tarde lluviosa del sábado 5 de noviembre en Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 6-11-2022. Con sentimientos de dolor, tristeza e impotencia ayer sábado recibieron su último Adiós, Jaime Antonio Llorente Arcía y su hija Alejandra Llorente Salazar de 11 años de edad, quienes fueron asesinados el pasado jueves tres de noviembre, cuando la camioneta que conducía el padre de familia, después de recoger a sus tres hijas estudiantes del colegio Biffi de Cartagena, fue atacada a tiros por sicarios que huyeron en moto y dejaron el manto de la muerte.

Este suceso donde nuevamente un menor de edad pierde la vida por balas de sicarios despertó a los cartageneros quienes a través de redes sociales y velatones exigen a las autoridades respuestas; pues, en lo que va corrido de este años 2022, ya son más de 300 los homicidios.

Las autoridades a través de las videocámaras de seguridad que se encuentran en establecimientos privados del barrio La Providencia; porque las cámaras que instaló la alcaldía en esa zona no funcionan, logró identificar a los autores materiales del crimen del padre e hija.

El Brigadier General Nicolás Zapata Restrepo indicó que los autores materiales del atentado fueron los alias de  “Jhoncito” y “El Menor”, y por quienes se ofrece una recompensa de hasta $100 millones, para quien entregue información y facilite sus capturas.

Se conoció que Jhon Jairo Batista Coa, alias “Jhoncito”, se encuentra en la Fiscalía y será presentado ante un Juez de la República para que responda por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones en 2016.

Y el interrogante, es ¿Por qué la Policía lo presenta como el posible autor material del asesinato de Jaime Llorente Arcía, de 42 y su hija Alejandra Llorente Salazar, de 11 años?

La Policía en un comunicado a la opinión pública asegura que. “En estos momentos avanzan las labores Investigativas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y no se reporta ninguna captura relacionada con este hecho”.

Lo cierto es que hoy son muchas las voces de ciudadanos del común, líderes sociales, veedores, Concejales, congresistas; entre otros actores sociales que piden la intervención de Cartagena por parte del Gobierno Nacional y piden al alcalde que dé un paso al costo, que pida una licencia para que el presidente de la República nombre a una persona capaz de conducir a la ciudad y sacarla del atolladero en que se encuentra.

Este sábado 5 de noviembre en el cementerio Jardines de Cartagena padre e hija recibieron el último adiós, fueron sepultados el uno al lado del otro, en medio de la lluvia que acompañó las honras fúnebres.

Como es de conocimiento de la opinión pública el comerciante Jaime Antonio Llorente Arcía, llegó hasta el colegio Biffi a recoger a sus tres hijas, cuando fueron sorprendidos por los sicarios; Jaime Antonio murió en acto, mientras que dos de sus tres hijas resultaron heridas y minutos después falleció Alejandra quien recibió un impacto de bala en el abdomen.