En tiempos del Coronavirus muchas personas que pagan seguro exequial vienen denunciando que el servicio que pagan incluye transporte y cafetería. Servicios que no están prestando por la pandemia. Pero si lo cobran.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 16-01-2021. Tal vez por el dolor de perder a un ser querido y de darle cristiana sepultura, muchas personas no se percatan que el seguro funeral que pagan incluye otros servicios que por motivo de la pandemia no se prestan. Pero tampoco se rebajan al momento de pagar los costos del funeral de su ser querido.
La denuncia la da a conocer a la opinión pública el señor Deivis Guerrero, a quien le tocó recientemente despedir a un familiar en el cementerio Jardines de Cartagena, del Grupo Recordar, quien indicó que cuando estaban los pocos familiares del finado en una de las salas de velación de la entidad, no le suministraron el servicio de café por la pandemia del Coronavirus, argumentando que en estos tiempos no pueden hacer manipulación de alimentos. Pero en la cafetería del cementerio venden el café a $1.000.
Así mismo, el señor Guerrero denunció que el contrato que se paga incluye el servicio de transporte que por estar en tiempos del Covid19, tampoco se presta y no se hacen los descuentos de los servicios que se dejan de cumplir.
Esta denuncia quiso hacerla pública el señor Deivis Guerrero, para llamar la atención de las autoridades, porque estamos en tiempos de pandemia, en donde todos tenemos necesidades y muchas dificultades y no se recibe, ninguna solidaridad de los empresarios de las funerarias cuyo negocio es con la muerte.