Fue la Secretaría de Educación de Bolívar la que presentó la denuncia de fraude y advierte a la comunidad educativa sobre falsos intermediarios.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-08-2024. Ante estas denuncias de presunta estafa, ya fue capturada una intermediaria, Lucy Castellar Castillo, como responsable de una serie de actos fraudulentos que afectan la integridad de la secretaria de Educación de Bolívar y pone en riesgo la confianza de los docentes y directivos del departamento.
Investigaciones realizadas establecen que Castellar Castillo, reside en el municipio de San Juan Nepomuceno, y presuntamente su trabajo era la de contactar a docentes y aspirantes, con la promesa falsa de gestionar su vinculación laboral en la entidad, a cambio de sumas de dinero, por lo que tendrá que responder por los delitos de suplantación y estafa.
La secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa Torres, hace el llamado a toda la comunidad educativa que “la Secretaría no utiliza intermediarios para la realización de trámites o vinculaciones laborales. Todos los procesos de selección de personal docente se llevan a cabo bajo estrictos parámetros de transparencia y conforme a la ley, a través de concursos de méritos regulados por las autoridades competentes”.
Así mismo, solicitó a los docentes, directivos docentes y ciudadanos en general para que estén atentos y denuncien cualquier intento de estafa. “Ningún funcionario o representante de la Secretaría está autorizado para gestionar nombramientos a cambio de dinero o favores. Cualquier información sobre estas actividades debe ser reportada inmediatamente a las autoridades para que se inicien las acciones legales correspondientes”.