Este lunes 300.000 libros en el Gran Outlet que inicia en el Mallplaza
marzo 14, 2021
Pueblos de Bolívar están superando el Covid19. Hoy 67 casos activos.
marzo 15, 2021

Golpe a propiedades del Clan del Golfo en el Caribe. Extinción de Dominio

Las propiedades ubicadas en diferentes lugares de Cartagena, Bolívar, el Magdalena, entre otros sitios de la Región Caribe, están valoradas en más de $7 mil millones que son objeto de extinción de dominios, al ser utilizadas como depósitos de drogas para luego sacarlas del país.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-03-2021. En desarrollo de la operación  “Argenta”, la Fiscalía General de la Nación, a través de la  Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre seis bienes que pertenecerían a los cabecillas de una organización narcotraficante, con nexos con el Clan del Golfo.

El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, explicó que se realizó un  rastreo financiero, que puso en evidencia las maniobras a las que habría recurrido esta red ilegal para ocultar los recursos que obtenía por la salida de clorhidrato de cocaína desde los puertos del Caribe colombiano. En algunas oportunidades, compraron propiedades que, supuestamente, usaron para acopiar el estupefaciente.

Dentro de los bienes inmueble objetos de extinción de dominio, se encuentra una finca de 25.000 metros cuadrados, ubicada en el municipio de Turbaco, en la vereda Cañabrava-Aguaprieta, donde el año pasado se hizo la incautación de 439 kilogramos de cocaína. Las propiedades que presuntamente son fachadas del Clan del Golfo han sido localizadas en Santa Marta (Magdalena) y Cartagena (Bolívar).

Se informó que está red estaría conformada por 10 personas, quienes serían las responsables de la logística necesaria para camuflar cocaína, almacenarlas en esas propiedades para después contaminar contenedores que salían con destino a puertos de Europa y Centroamérica, donde se mencionan países como Holanda y Francia, Guatemala y otros.