Por puntos la virtual personera de Cartagena será Carmen Helena de Caro Meza.
enero 9, 2020
Carmen Helena de Caro Meza, ya es Personera
enero 10, 2020

Guerra Anticipada

  • El Concejo de Cartagena este viernes 10 de enero de 2020 estará ratificando en plenaria la elección de Carmen Helena de Caro Meza, como nueva Personera Distrital. Esto contradice el llamado del alcalde William Dau, que quería a otro candidato.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co. El día dos de enero de 2020, el alcalde William Dau Chamatt, en su discurso de instalación del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo, lo manifestó; ‘si eligen como personera la recomendada de quien manda en Cardique, lo interpretaré como una Guerra Anticipada’.

Ya se cumplieron todas las 5 etapas del proceso de selección y elección del Personero Distrital de Cartagena, por convocatoria realizada por el Concejo, que contrató a la Universidad de Cartagena para realizar las pruebas de conocimiento y experiencia laboral. El último pasó, ya fue cumplido con la publicación de la Lista de Elegibles a instancias de la convocatoria pública abierta para el proceso de selección y elección del Personero Distrital para el periodo 2020-2024:

  • Carmen Helena de Caro Meza, 81.96 puntos
  • José Ariel Sepúlveda Martínez, 80.60 puntos
  • Hardrying Díaz Canelo, 77.00 puntos
  • Karen Puertas Castro, 74.22 puntos

Con esta puntuación este viernes 10 de enero de 2020, la plenaria del Concejo ratificará la elección del nuevo Personero Distrital y todos los caminos conducen a la ratificación de Carmen Helena de Caro Meza, como Personera de la ciudad al obtener el máximo puntaje.

Como se recordará la abogada Carmen Helena de Caro Meza ocupa el cargo de Jefe de Control Interno, al interior de la Corporación Autónoma  Regional del Canal del Dique, Cardique y contra ella, se presentaron denuncias ciudadanas de veedurías, que argumentaban su inhabilidad para aspirar a Personera. Pero el jefe jurídico del Concejo, Tatiana Romero, dio respuesta que no se encuentra dentro de la causal de inhabilidad.

Así mismo, el alcalde durante su intervención manifestó que no le teme a los controles, que respeta la autonomía del Concejo para elegir Personero y Contralor. ¿Pero entonces de qué guerra anticipada habla? ¿Será que los concejales son los responsables de sus conflictos personales con otras personalidades, que lo tienen demandados y lo han hecho pagar tres días de arresto y hacer rectificaciones públicas?

Habrá que esperar la reacción del alcalde con este nuevo hecho político; en los momentos en que Dau Chamatt, se encuentra muy sensible y alterado por la pérdida de un computador en Hacienda y la equivocación con Movistar.