Cartagena superó los 10 mil contagios Covid19 en lo que va del mes de julio
julio 19, 2021
Pacto Histórico, se activa en Cartagena y Bolívar
julio 19, 2021

Hacen colecta para compra de medicamentos a estudiante del INEM afectada por Covid19

La menor se encuentra en la Clínica Blas de Lezo y con carácter de urgencia se requiere un medicamento que supera los tres millones de pesos y que sus padres no tienen los recursos para el mismo. Dadis y superintendencia de Salud, deben intervenir.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-07-2021. “Me dirijo a ustedes para apelar a su solidaridad y buen corazón. Una compañerita de nuestros hijos de encuentra hospitalizada en la clínica Blas de Lezo, entubada debido a las consecuencias del Covid19 y necesita un medicamento el cual es costoso y sus padres no se encuentran en las condiciones de pagarlo”, es el llamado que hacen padres de familias para ayudar a la compañerita de sus hijos que se encuentra afectada por el Covid19.

“Por esta razón nos hemos unido para realizar una Teletón como familia Inenita que  somos. Cualquier aporte que puedan realizar es importante y valioso en estos momentos y suma para la pronta recuperación de la niña”.

La constitución y la Ley, obligan al Estado, a que protejan la vida y la salud de todos, la de los niños es preferencial; por ello, la  directora del DADIS, debe intervenir ya. Es urgente, al igual que la Superintendencia de Salud

Por parte el rector del INEM, Arides Sandoval Peñata, en un comunicado a la opinión pública da a conocer que la niña no se afectó en la institución: “Que no es cierta la información de prensa que la menor hospitalizada se contagió en el colegio, porque este despacho, ni coordinadores, ni docentes, ni administrativos, ni consejo directivo han convocado a clases presenciales, en ninguna de sus tres sedes”.

Sería bueno que ahora emitiera un comunicado diciendo que la rectoría aportó para la compra del medicamento.