Cartagena sitiada por la inseguridad. el compositor y actor festivo la noche anterior regresaba de la tienda y cuando cerraba la reja de la terraza, fue abordado por un parrillero, que al no poder cumplir su objetivó lo hirió en un brazo.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 11-05-2021. El pasado fin de semana nos tocó contar la triste historia de una joven que perdió la vida cuando se encontraba en la terraza de su casa chateando con su celular, en hechos ocurrido en San Fernando. En esta oportunidad en un caso similar, se presentó en el barrio Torices, sector El Papayal con el artista cartagenero Jesús Taborda.
“Esto me sucedió hoy lunes 10 de Mayo, aproximadamente a las 8:10 de la noche, ya estaba dentro cerrando la reja de la terraza, venía de la tienda, una moto se para y el parrillero me grita algo y yo me rió pensando que es algún amigo vacilando, el tipo me empuja pá’ meterse, lo estrello con la puerta y le grito al hijo mío: ¡¡ Julio pilas!! El tipo queda fuera, se embarca y se va, sale mí hijo hacia la terraza pero ya la moto había arrancado. No sé cómo ni cuándo el tipo me puya en el brazo, no sé si con una navaja o con un pico de botella, porque un vecino me contó que había partido una botella cerca de su casa unos minutos antes”, nos narra Jesús Taborda, quien nos describe que los cartagenero ya no podemos estar ni en la terraza de nuestras viviendas.
Este hecho se vivió en Torices, sector Papayal, en la calle 40. “Yo venía de la tienda, ya estoy en la terraza y cerrando la reja. Cuando le veo la cara y la expresión, veo que la cosa es seria, me coge por el suéter yo empujo porque el tipo se me abalanza. Es la primera vez que intentan joderme, así como hacen con todo el mundo, luego cuando salen los vecinos y me preguntan, veo que estoy sangrando, yo vivo a mitad de cuadra. A los 10 minutos, la vecina de la esquina, hacia la carretera de Torices, grita que están atracando a una muchacha, salimos a ver, pero no eran los mismos, eran otros dos. Los motorizados de la Policía llegaron, y anotamos el número del Cuadrante. Estoy ahora en alerta máxima”, finalizó.